PRENSA CROSS DE SAN SEBASTIÁN
SAN SEBASTIÁN 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El eritreo Teklemarian Medhin, subcampeón del mundo de Cross en 2010, y el ugandés Thomas Ayeko parten como favoritos en la 58 edición del Cross Internacional de San Sebastián, que se disputará este próximo domingo 27 de enero en el Hipódromo de Lasarte y que ha sido presentada este miércoles en el Ayuntamiento de la capital donostiarra.
Al acto acudieron, entre otros, el concejal de deportes del Ayuntamiento de San Sebastián, Josu Ruiz; el presidente de la Federación Atlética Guipuzcoana, Mikel Odriozola, y el presidente de Fly Group, empresa organizadora, Mikel Huarte, que destacaron la importancia de que se celebre esta histórica prueba pese a la crisis económica.
Mikel Odriozola informó de que se está estudiando un cambio de fecha para la próxima edición debido a las incompatibilidades con otras pruebas como el Campeonato de Europa de Clubes o los Campeonatos de las Comunidades Autónomas.
El favorito en la línea de salida será Teklemarian Medhin, vencedor de la edición de 2009 y que fue séptimo en los Juegos Olímpicos de Londres en 10.000 metros, junto al ugandés Thomas Ayeko, vencedor de uno de los cross europeos de referencia en Irlanda del Norte, el de Antrim, y el también eritreo Amanuel Mesel, finalista en el Mundial en Daegu de 2011 en 5.000 metros.
Entre los españoles, no estarán el campeón de España, Carles Castillejo, por participar en su campeonato autonómico de Cataluña en la misma fecha, ni Ayad Lamdasem. Tampoco viajará a San Sebastián el subcampeón de España de Cross en 2012, Javier Guerra, por disputar la semana siguiente el Campeonato de Europa de Cross de clubes.
Pese a ello, sí correrán en Lasarte Sergio Sánchez, medalla de bronce en el Campeonato de España de Cross de 2012, el vitoriano Iván Fernández, campeón de Euskadi de Cross, y Daniel Mateo, uno de los atletas jóvenes con mas proyección de la actualidad.
UNA MEDALLISTA OLÍMPICA EN FÉMINAS
En categoría femenina, la etíope Sofia Assefa, bronce en Londres en los 3.000 obstáculos, y la keniana Milcah Chemos, finalista en esa misma prueba, parten con más opciones respecto a la etíope y vencedora en Gimnástica Ulía, Chaltu Waka. La presencia de Diana Martín y Lidia Rodríguez ofrecerán un buen duelo entre dos de las mejores crossistas del mundo.
La jornada comenzará a las 10.50 horas, con las carreras de benjamines, cadetes, juveniles y junior. Las pruebas senior serán a partir de las 12.50 horas. El precio de la entrada es de 10 euros y es gratis para los menores de 12 años.