Actualizado 28/06/2012 22:27 CET

Atletismo/Europeo.- El alcalde de Santander felicita a Ruth Beitia por su brillante actuación

SANTANDER, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha felicitado a la atleta santanderina Ruth Beitia por su brillante actuación en el Campeonato Europeo de Atletismo, que se celebra en Helsinki, donde ha conseguido la medalla de oro, al registrar una marca de 1,97 metros.

De la Serna deseó a la atleta la misma suerte durante su próxima participación en los Juegos Olímpicos de Londres, que pondrán fin a una carrera deportiva repleta de éxitos.

A sus 33 años, Ruth Beitia cuenta con un destacado palmarés deportivo, que incluye dos medallas mundiales y cuatro europeas bajo techo a la que se suma, desde hoy, la primera al aire libre.

De la Serna aseguró que la atleta no sólo es una embajadora permanente del nombre de Santander en el mundo sino que, además, es un ejemplo de compromiso con la práctica del deporte y con todo tipo de iniciativas solidarias.

Durante la pasada legislatura, 2007-2011, Ruth Beitia fue miembro del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander, cargo desde el que impulsó la cantera deportiva local.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada