Actualizado: martes, 28 junio 2011 23:51

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El actual campeón del mundo y olímpico de 400 metros, LaShawn Merritt, podrá disputar finalmente los Mundiales de Daegu (Corea del Sur) que se celebran del 27 de agosto hasta el 4 de septiembre después de que la Federación Estadounidense de Atletismo (USATF) haya considerado su solicitud tras haber dado positivo por dopaje en 2009.

El americano dio positivo en octubre de 2009, por lo que su sanción de 21 meses debería expirar el 27 de julio del año 2011. Sin embargo, el reglamento dictamina que, antes de cualquier Mundial, el atleta debería disputar los 'Trials' que se celebraron la semana pasada.

Merritt no pudo hacerlo ya que se encontraba sancionado, pero la junta de la Federación, reunida en Oregón, ha decidido aprobarle la solicitud "por varias razones" y dar luz verde a la recomendación directa del presidente, que salió en defensa del corredor.

"Puesto que él es el actual campeón del mundo, ningún otro atleta va a verse perjudicado por esta resolución. Además, el mensaje enviado por el Tribunal de Arbitraje Estadounidense (AAA), en el que se expresaba que el atleta no tuvo intención de doparse, ha sido definitivo para incluirle en la lista", dijo Benita Fitzgerald Mosley, miembro de la USATF.

Más noticias