MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La tradicional Medio Maratón Villa de Madrid, que se disputará el próximo 1 de abril, es una de las más duras de su categoría a nivel nacional e internacional como consecuencia de la altitud de la capital madrileña (650 metros) y del trazado de la prueba.
La carrera, que comenzará en la calle Bravo Murillo, afrontará en el comienzo su mayor desnivel. Entre los kilómetros 2 y 7, que separan la plaza de Alonso Martínez de la plaza de Castilla, los participantes tendrán que superar casi 60 metros de desnivel mientras que en el resto de la carrera, hasta alcanzar los 21,097 kilómetros, serán constantes las subidas y bajadas.
La popular prueba madrileña, organizada desde 1989 por la Agrupación Deportiva Marathon, es la cuarta prueba más importante de su categoría, sólo superada por las de Berlín, París y Londres, en las que su altitud (ninguna superior a los 70 metros), facilita el reto de los corredores.
La competición, que tratará de alcanzar la cifra de 13.000 corredores, es, por contra, la primera de España en número de participantes y sirve como anticipo de la celebración del Maratón de Madrid, previsto para el 22 de abril.