Atletismo/Meeting de Madrid.- Vlasic y Lebedeva, grandes triunfadoras de la última reunión en Vallehermoso

Actualizado: domingo, 22 julio 2007 1:48

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Blanka Vlasic, Tatiana Lebedeva y Nelson Evora fueron las grandes estrellas de un 'meeting' de Madrid que sirvió como despedida del estadio de Vallehermoso y en el que los españoles, salvo contadas excepciones, realizaron un muy buen papel.

Las mejores actuaciones del 'meeting' se vieron en las categorías de saltos. La gran estrella fue la croata Blanka Vlasic, en salto de altura femenino, que consiguió la mejor marca mundial del año con 2,05 metros.

La ganadora probó además batir el récord del mundo pero no pasó el objetivo de 2,10. Ruth Beitia, plusmarquista nacional y ganadora del año pasado, fue segunda con un salto de 1,95 metros.

Por otra parte, la triple salto masculino fue una de las competiciones más atractivas. El portugués Nelson Evora consiguió la victoria con un último salto de 17,51, que le valió el récord nacional de su país.

En la longitud femenina, la campeona olímpica y gran favorita Tatiana Lebedeva se hizo con la victoria al conseguir saltar 7,15, en lo que es la segunda mejor marca del año, en una competición en la que la española Concha Montaner finalizó tercera con un salto de 6,85.

Además, dos de las grandes atracciones de la cita, el portugués Francis Obikwelu y la mozambiqueña María Mutola, cumplieron en los 100 y en los 800 metros, respectivamente.

El velocista luso venció con una marca gris el hectómetro, al firmar un pobre 10.37, lejos de su mejor registro y sin poder acercarse a bajar de los nueve segundos, aunque fue suficiente para derrotar al australiano Joshua Ross y al estadounidense Wallace Spearson sin grandes dificultades, en una final en la que consiguió meterse el español Ángel David Rodríguez, que consiguió un tiempo de 10.64.

Mutola, por su parte, se impuso con mucha claridad a otra de las grandes favoritas, la marroquí Hasna Benhassi. La mozambiqueña, una de las atletas más laureadas del mundo, logró la victoria con un tiempo de 1:58.80, casi un segundo mejor que la marroquí.

SORPRESA EN LOS 400 MV FEMENINOS Y EN LOS 400 MASCULINOS.

En los 200 metros femeninos, las grandes estrellas de la prueba, las estadounidenses Rachelle Smith y Lauyrin Williams superaron con creces a sus rivales. La primera, plusmarquista del año realizó un tiempo de 23.12, mientras que la segunda, vigente campeona del mundo, se quedó a una centésima de su compatriota y finalizó segunda.

En cambio, una de las grandes sorpresas llegó en la prueba de 400 vallas femeninos, donde se impuso Anna Jesien con un tiempo de 54.85. La polaca, que no traía una de las mejores marcas, consiguió su récord del año y superó a Angela Morosanu y Sandra Glover, segunda y tercera respectivamente y con mejores marcas personales en la presente temporada que la ganadora.

Además, en los 400 masculinos, el australiano John Stefensen se hizo con la victoria frente al gran favorito de la prueba, su compatriota y campeón olímpico de la categoría Angelo Taylor, que no ganó por milésimas.

Una de las grandes actuaciones llegó en los 800 masculinos, donde todos los españoles participantes consiguieron mejorar sus marcas personales, siendo el mejor Manuel Olmedo, cuarto, que con 1:45.15 logró batir su récord personal en una carrera ganada por Youssef Saad.

En la prueba reina del medio fondo, los 1.500 metros, el ucraniano Ivan Heshko, gran favorito de cara a la victoria final, no defraudó y se llevó la prueba con 3:37.57, superando al qatarí Najen Bashir y marroquí Bader Rassioui, mientras que la rusa Olesya Chumakova fue la ganadora en categoría femenina.

Por su parte, los 110 vallas estuvieron dominados por los atletas americanos con victoria para Ron Bramlett (13.44) en una carrera donde no pudo entrar Felipe Vivancos, que con un 14.05 se quedó a las puertas de una final en la que sí estuvo Jackson Quiñonez, que acabó último (13.97).

En pértiga femenina ganó la australiana Kym Howe-Nadyn, igualada con Svetlana Feofanova, con un salto de 4,62, y con Naroa Aguirre, lejos (4,42), mientras que Manuel Martínez se quedó fuera de la final de peso, donde se impuso el holandés Rutger Smith (21,12), con un pobre lanzamiento de 18,68 metros.

Sin embargo, en jabalina, la representante española Mercedes Chilla, plusmarquista nacional, logró el segundo puesto por detrás de la checa Nikola Brejchova, con un lanzamiento de 60,12 metros, a escasos centímetros de su mejor marca del presente año, y en disco, Mario Pestano secundó al gran dominador, el lituano Virgilijus Alekna.