Actualizado 21/08/2007 12:52 CET

Atletismo/Mundiales.- El sueco Christian Olsson, campeón olímpico de triple salto, causa baja debido a una lesión

ESTOCOLMO, 21 Ago. (EP/AP) -

El campeón olímpico de triple salto Christian Olsson causa baja para el Mundial de atletismo, que comenzarán el próximo sábado en la localidad japonesa de Osaka, a causa de una lesión, según informó hoy la Federación Sueca de Atletismo.

El atleta sueco, de 27 años, sufrió un desgarro muscular en la parte anterior de su muslo izquierdo durante la reunión de Roma de la 'Golden League', que tuvo lugar el pasado 13 de julio, y del que esperaba recuperarse a tiempo, pero empeoró de su lesión durante los entrenamientos en Marugame (Japón).

"En el tercer salto sentí de repente algo en la parte anterior (del muslo) y entonces no tuve duda, no es posible saltar en este momento", explicó Olsson, que se perderá el resto de la temporada para concentrarse en su recuperación.

Olsson, que ganó las medallas de oro en triple salto en el Mundial de París 2003 y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se mostró, no obstante, esperanzado en recuperarse adecuadamente, aunque reconoció que "el camino puede ser largo".

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus

  5. 5

    Se cumplen 35 años de la primera y única visita al planeta Urano