Atletismo.- Los organizadores del Maratón de Valencia creen que la orografía "permite cualquier tipo de proeza"

Actualizado: martes, 16 febrero 2010 15:42

Los keniatas Ben Kimutai Kimwole, David Njagi o Joseph Langat y la etíope Tigist Abdi, favoritos

VALENCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los organizadores del XXX Maratón de Valencia, que se disputa el próximo domingo 21, consideran que "la orografía de Valencia permite cualquier tipo de proeza", según afirmó el presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, Francisco Borao, en el acto de presentación de la prueba.

Borao destacó que en la ciudad del Turia se pueden batir récords del mundo por las características del terreno y apuntó que en Valencia se consiguió la undécima marca mundial en la media maratón. "Valencia tiene la mayor afición al atletismo popular, el futuro de este deporte pasa por las carreras populares", declaró el presidente de la organización.

En el acto de presentación de la edición de 2010 estuvo presente la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien apostó porque se pueda romper el récord del mundo en la prueba. La alcaldesa explicó que "las gestas quedan vinculadas al lugar en el que se producen" y destacó que Valencia "se mueve en la plenitud del deporte".

En la prueba del domingo participarán atletas de 35 países distintos. Destaca la presencia de una decena de africanos, 11 americanos, 218 europeos y 3 atletas procedentes de Oceanía. De los más de 3.600 participantes, un 6 por ciento serán mujeres.

Los máximos favoritos para el triunfo final son los keniatas Ben Kimutai Kimwole, David Njagi o Joseph Langat, el etíope Fekadu Lemma o el francés El Hassane Ben Lkhainouch. En categoría femenina destacan la etíope Tigist Abdi y la moldava Valentina Delion.

La trigésima edición de la competición en la ciudad de Valencia coincide con el 2.500 aniversario de la batalla de Maratón, que dio origen a la prueba, según recordó el presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos. La carrera comenzará a las 8.30 horas del domingo 21 desde la Alameda.