ZARAGOZA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los atletas españoles Manolo Martínez, Jackson Quiñónez y Eusebio Cáceres serán el principal atractivo del Gran Premio CAI Zaragoza, que se disputa este sábado en la capital aragonesa y que será uno de los últimos tests antes del Campeonato de Europa en pista cubierta, que se celebrará el próximo mes de marzo en París.
La temporada de atletismo bajo techo, que apenas dura 45 días, se inició el pasado fin de semana con la disputa de la Copa de SS.MM. El Rey y La Reina en Sabadell y Valencia, respectivamente. Así pues, el gran Premio CAI-Ciudad de Zaragoza se presenta como una de las escasas oportunidades para reunir los méritos necesarios de cara a ser incluidos en la selección española que competirá en los Europeos.
Además de los citados, acudirán a esta competición otros plusmarquistas españoles como Ángel David Rodríguez (100 metros lisos), Josephine Onyia (100 metros vallas) y las cuatro integrantes del relevo 4x100, Amparo Cotán, Digna Luz Murillo, Estela García y Ana Torrijos.
Una de las pruebas más atractivas serán los 100 metros vallas masculinos, en la que se jugarán la victoria Jackson Quiñónez, Felipe Vivancos y Francisco Javier López, los tres vallistas que representaron a España en los pasados Europeos de Barcelona. Los tres ya han competido este año y se presentan en Zaragoza con marcas similares.
También será interesante ver en acción a Eusebio Cáceres, actual plusmarquista continental júnior en salto de longitud, subcampeón mundial júnior y una de las mayores promesas del atletismo español. El alicantino es el gran favorito de una prueba de longitud en la que el único que podría arrebatarle el triunfo es el veterano saltador de origen cubano Luis Felipe Méliz.
La prueba que cerrará el programa de competición será el lanzamiento de peso, en el que se verá un gran duelo entre Manolo Martínez, el mejor lanzador español de la historia, ya entrenándose a pleno rendimiento una vez concluida su actividad cinematográfica, y el malagueño Borja Vivas, actual campeón de España.