Atletismo.- Radcliffe asegura que su maternidad le ha dado "fuerza" y "relajación" y sigue pensando en Pekín 2008

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 8 mayo 2007 15:11

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

La atleta británica Paula Radcliffe quiere dejar claro que su reciente maternidad no le ha provocado perder parte de sus deseos de vencer y, en cambio, sí le ha proporcionado más "fuerza" y una mayor "relajación".

La inglesa dio a luz a su hija Isla en el pasado mes de enero y el esfuerzo en el parto le dejó dañada la zona de la espalda, hecho que le podría impedir defender su título mundial de maratón en Osaka (Japón).

Sin embargo, Radcliffe asegura que no está "deprimida" por este hecho. "Con Isla no puedes estarlo. Me hace reír y me ayuda a que me esté recuperando más rápido porque estoy más relajada y tengo más fuerza mental y física y estoy más fresca que hace un año", indica la maratoniana a la página de la IAAF (www.iaaf.org).

La fondista insiste que la maternidad ha sido "una cosa buena" en su vida pese a que reconoce las dificultades para compaginar el ser madre y sus entrenamientos. "No es sencillo, pero tenemos mucha suerte porque Isla se porta muy bien y duerme bien y eso es de gran ayuda", confiesa.

De todos modos, Radcliffe subraya que no ha perdido "el instinto competitivo" ya que desde su victoria en la San Silvestre Vallecana de 2005 no ha vuelto a competir. "Sigue ahí, y lo demuestra el hecho de que entreno dos veces al día", apunta.

Por ello, la británica quiere triunfar en Pekín. "Ganar allí sería maravilloso, no sólo para mí sino también para Isla. La gente me pregunta sino debería concentrarme en ser mamá, pero mi hija quiere una madre feliz, y yo soy mejor si soy feliz y puedo correr", advierte.

De todos modos, la fondista no descarta todavía los Mundiales de Osaka, sobre todo de cara a poder correr los 10.000 metros. "Tengo mucha fe en mi entrenamiento y aprendí en Atenas que estresarme sobre esto no me conducirá a nada bueno", sentencia.

Sobre la actualidad deportiva, la inglesa habla sobre la china Zhou Chunxiu, vencedora en el maratón de Londres. "Ya era fuerte antes. Las chinas van a ser muy fuertes en sus Juegos, como las japonesas, las keniatas o las etíopes", avisa.

Contenido patrocinado