Publicado 14/06/2015 00:16CET

Audi y Porsche mantienen un mano a mano en Le Mans

Audi y Porsche mantienen un mano a mano en las 24 horas de Le Mans
24H-LEMANS

LE MANS (FRANCIA), 14 Jun. (del Enviado Especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -

Audi y Porsche están librando, como estaba previsto, una dura batalla por la conquista de las prestigiosas 24 Horas de Le Mans, la carrera por excelencia de resistencia y que tras sus seis primeras horas no tiene un dominador claro, mientras que el equipo del español Lucas Ordóñez está en el puesto 48.

Las dos marcas alemanas han confirmado su favoritismo para proclamarse vencedoras y desde la salida de las 15.00 horas han sido las encargadas de dominar la carrera, alternándose en el liderato, a punto de llegar al domingo en poder del Porsche, con varios cambios en su equipo puntero.

Así, el equipo formado por Nico Hulkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy mandaba a algo más de media hora de la medianoche, pero la entrada en boxes del piloto de Force India le dio el mando al australiano Mark Webber, también con un 919 Hybrid, aunque el ex de Red Bull recibió una penalización de un 'drive-through' de un minuto por adelantar con banderas amarillas.

Sin embargo, Audi estaba muy cerca y el R18 e-Tron Quattro de Marcel Fassler, equipo que ganó el año pasado, se situaba a medio segundo de Webber tras más de 130 vueltas al Circuito de La Sarthe y con toda la noche y el amanecer por llegar, además de la posible aparición de la lluvia. Ambos entraron en 'boxes' y hubo nuevo cambio de liderato, nuevamente para Hulkenberg con más de cuatro segundos sobre el Audi de René Rast. Tras los seis favoritos, el Toyota de Alex Wurz a una vuelta.

Por su parte, Nissan, como estaba previsto, está sufriendo un tanto en su regreso a Le Mans, pero de momento está viendo como sus tres coches siguen en carrera, pese a que no habían rodado más de dos horas seguidas. El español Lucas Ordóñez se encargó del primer 'stint' de su equipo, rodando dos horas y media, con buen ritmo y con el único problema que tras su primera parada no le cerraron bien la puerta y tuvo que volver de inmediato.

El coche del madrileño llegó a estar entre los 20 clasificados, pero a partir de ahí tuvo algunos problemas que le fueron rezagando, primero a nivel electrónico y después con el embrague y el alerón trasero que dejaron a su equipo en el puesto 48.

De todos modos, la marca japonesa, que tuvo que prescindir del sistema híbrido para no poner en riesgo la fiabilidad, tenía buenas noticias con el equipo de Harry Ticknell, Michael Krumm y Alex Buncombe, clasificado entre los 20 primeros.

Hasta el momento, no se ha producido ningún accidente serio, aunque el 'safety car' ha tenido que salir hasta en tres ocasiones, mientras que únicamente se han registrado dos abandonos de dos Porsche, uno de la categoría LM GTE Profesional y otro de la LM GTE Amateur.

Para leer más

Copa Davis