Publicado 23/08/2015 16:56CET

Bolt: "Ha sido un gran reto"

Usain Bolt tras ganar el oro en el Mundial de Pekín
REUTERS

BEIJING, 23 Ago. (Reuters/EP) -

El corredor jamaicano Usain Bolt se ha mostrado "muy feliz" tras proclamarse este domingo campeón del mundo de los 100 metros en el Estadio Nacional de Pekín, con un tiempo de 9 segundos y 79 centésimas, y ha calificado como "un gran reto" batir al gran favorito, el estadounidense Justin Gatlin.

"Esto sin duda significa mucho para mí porque he estado luchando toda la temporada. Es cierto que me llevó un tiempo averiguar cuál era el problema y abordarlo, así que ahora estoy feliz", reconoció el jamaicano que, tras su inesperada victoria, atajó las dudas que había sembrado con su estado físico.

"Ahora entiendo por qué la gente pensaba que era importante para mí ganar. Pero como ya he dicho, era algo que quería hacer por mí mismo. Fue una gran reto", afirmó el corredor de 29 años al término de la prueba.

Por su parte, el ex atleta estadounidense Michael Johnson quiso felicitar al nuevo campeón del mundo, al tiempo que se mostró "sorprendido" con su victoria. "Estoy sorprendido. Esta es sin duda la mejor carrera de Usain Bolt. Va a estar muy orgulloso de esta victoria. No se trata de la técnica, se trata de correr por tu vida y él tiene el talento para hacerlo", concluyó Johnson.