La caravana se adentra en las rápidas pistas del África negra

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 1:01


AYOUN-EL-ATROUS (MAURITANIA), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La caravana del Dakar se adentrará hoy en el África negra en la duodécima etapa que llevará a los pilotos entre las localidades de Ayoun-el-Atrous (Mauritania) y Kayes (Mali), cubriendo un total de 484 kilómetros, 257 de ellos de especial, en un día en el que tendrán el primer contacto con la sabana.

Tras la jornada de semirreposo de ayer, los pilotos tan sólo tuvieron que cubrir el enlace entre Nema y Ayoun-el-Atrous, hoy se disputará la última etapa modificada por motivos de seguridad debido a las amenazas terroristas del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC).

El recorrido ha sido recortado casi a la mitad de lo previsto en un principio --de 746 a 484 kilómetros--, pero los 257 kilómetros de especial serán los mismos previstos inicialmente. Los participantes realizarán así un breve paso por Malí, justo antes de entrar en Senegal en la jornada siguiente.

Los participantes ya no tendrán que atravesar dunas, pero la dificultad vendrá por la estrechez de las pistas y la velocidad que alcanzarán. Hoy, se encontrarán con la sabana y los bosques característicos del África negra.

Ya sólo quedarán tres días, que pueden ser decisivos sobre todo en la categoría de coches, antes del paseo triunfal del domingo hacia el Lago Rosa en Dakar. Sin embargo, las pistas estarán plagadas de piedras que pueden terminar con las opciones de algún piloto.