La caravana llega a las rápidas pistas senegalesas donde el polvo rojo será el obstáculo

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 19 enero 2007 1:01

KAYES (MALI), 19 (EUROPA PRESS)

La caravana del Rally Dakar, inmersa en la sabana del África negra, entrará hoy en Senegal tras casi dos semanas de travesía por el desierto pensando en la meta del domingo en el Lago Rosa, y después de cubrir los 458 kilómetros, 260 de especial, entre la localidad malí de Kayes y la senegalesa de Tambacounda.

Olvidadas ya las temibles dunas mauritanas, los participantes tendrán que afrontar de nuevo graves problemas en las duras pistas cubiertas de polvo rojo (laterite) que encontrarán en su camino hacia Senegal y a la meta final, de la que se encuentran a 1.000 kilómetros.

La navegación volverá a ser clave en una jornada que se prevé muy rápida en los bosques de baobabs. Las numerosas pistas que encontrarán los pilotos serán sus principales obstáculos, pues perderse hoy puede resultar fatal de cara a sus aspiraciones finales.

Además, la abundante vegetación y la presencia de animales serán dificultades añadidas para los integrantes de la caravana, que pensando en la meta de Dakar pueden cometer despistes como los que ayer sufrió Marc Coma (KTM), quien a pesar de perder 17 minutos conservó el liderato en motos.

Contenido patrocinado