Carlos García Cuenca renueva como seleccionador femenino de hockey hierba hasta 2028

Archivo - Carlos García Cuenca durante un partido de la selección femenina de hockey sobre hierba
Archivo - Carlos García Cuenca durante un partido de la selección femenina de hockey sobre hierba - DAVID RAMÍREZ - Archivo
Publicado: martes, 14 mayo 2024 14:09

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Hockey (RFEH) confirmó este martes que ha llegado a un acuerdo con Carlos García Cuenca para su renovación como seleccionador de la absoluta femenina hasta el año 2028, un contrato en el que "amplía sus responsabilidades" con el organismo y "contempla la dedicación exclusiva con tal de poder trabajar para conseguir sus diferentes objetivos", por lo que tendrá que dejar su puesto en el RC Polo.

Carlos García Cuenca llegó al cargo el pasado mes de septiembre para ocupar el hueco dejado por Adrian Lock y logró dirigir al combinado nacional al objetivo principal de clasificarlo para los Juegos Olímpicos de París en el Preolímpico de Valencia.

La RFEH destacó que el técnico "ha cumplido los objetivos pactados" y desde su llegada "se ha visto reflejado un cambio de dinámica en el juego y en las jugadoras, un factor clave en la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024". "En su extensa trayectoria como entrenador ha demostrado que sus métodos, capacidad de trabajo, reconocida experiencia y carácter ganador mejora a sus equipos y a los jugadores y jugadoras que ha dirigido", celebró la RFEH.

Ahora, sus responsabilidades irán más allá de su trabajo en el banquillo ya que trabajará de forma conjunta con la dirección deportiva, formará parte en la ejecución de la estrategia para hacer crecer el hockey español, asistirá y formará a entrenadores de equipos de categorías inferiores, liderará seminarios formativos para el 'Hockey Hub' de la RFEH, coordinará acciones con entrenadores y directores de los clubes de la Liga Iberdrola, supervisará y se coordinará con los diferentes CAR en las distintas Federaciones Autónomas y será uno de los principales representantes del hockey español.

"No podemos tener una mejor noticia para nuestro deporte. Carlos ha demostrado, en su amplia trayectoria en el hockey español, que es la persona ideal para afrontar los diferentes retos que tenemos como federación. Focalizado ahora en la Hockey Nations Cup de Terrassa y los Juegos Olímpicos de París, es la persona ideal para liderar el hockey femenino español en los próximos años, elevar nuestro rendimiento a todos los niveles y seguir creando un equipo competitivo y ganador para el siguiente ciclo olímpico", indicó Santiago Deó, presidente federativo.

Por su parte, Carlos García Cuenca se mostró "muy feliz y contento" tras su renovación que supone "una responsabilidad enorme" y culmina "la meta final de cualquier entrenador que es la de ser seleccionador nacional".

"Estoy muy motivado y con ganas de iniciar este nuevo proyecto. Quiero agradecer a nuestro presidente Santi Deó y a su Junta Directiva la confianza que han vuelto a tener en mí y espero devolverla con trabajo, lealtad y éxitos. También a todo el grupo de trabajo formado durante estos meses, tanto las jugadoras como el staff. Han sido un ejemplo de profesionalidad y dedicación, básico para la consecución de los objetivos", subrayó.

Para el técnico, su nombramiento "es el resultado de un trabajo de equipo, no individual", y no se olvidó de dar las gracias a la Federación y al RC Polo "por las facilidades para poder convivir" con os dos cargos durante "este tiempo" y "haber sido flexibles" para dejarle "trabajar".

"Tenemos unos retos deportivos trascendentales que afrontara corto plazo, el Hockey Nations y los Juegos Olímpicos, éste último, el evento más importante para nuestro deporte. A partir de ahí, se presentan desafíos a largo plazo, como la regeneración de la selección tras los Juegos y crear un grupo de jugadoras competitivo para llegar a la meta final: los Juegos Olímpicos de Los Ángeles", añadió.

Contador

Leer más acerca de: