4 de junio de 2020
 
Publicado 07/05/2015 11:30:41 +02:00CET

Carlos Gimeno busca en México su clasificación para Kazán en Saltos de Gran Altura

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El saltador español Carlos Gimeno intentará clasificarse para el Mundial de Kazán (Rusia) de este verano en la modalidad de Salto de Gran Altura ('High Diving') para lo que debe quedar entre los seis primeros de la prueba de la Copa del Mundo que acogerá desde este viernes la localidad mexicana de Cozumel.

El clavadista canario, de 25 años, ha preparado esta competición junto a su preparador físico Álvaro García y con Manolo Gandarias en el centro de Natación Mundial 86 de Madrid.

"Es un placer representar a mi tierra y estoy preparado y capacitado para conseguir el objetivo de clasificarme para el mundial que se celebrará en Kazán", señaló en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El de Las Palmas de Gran Canaria tendrá que saltar desde una plataforma de 27 metros colocada en la Terminal de Transbordadores, en el Faro de Caletita, y deberá afrontar una fase clasificatoria para quedar entre los seis primeros que sacarán billete mundialista.

Los países presentes en la competición son Alemania, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Polonia, Rusia, Ucrania y México.

Para leer más