8 de abril de 2020
 
Actualizado 20/02/2020 19:02:50 +00:00 CET

Carolina Marín arrolla en su debut en el Spain Masters

La jugadora de bádminton Carolina Marín
La jugadora de bádminton Carolina Marín - Pau Venteo - Europa Press

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La española campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, venció (21-11, 21-8) con autoridad a la rusa Natalia Perminova en su estreno este miércoles en el Spain Masters en Barcelona, que se disputa hasta el 23 de febrero en el Pabellón de la Vall d'Hebron.

Marín, que por la mañana confirmó su presencia en el torneo pese al accidente sufrido por su padre la pasada semana, no falló a su favoritismo en casa en una situación complicada en la que reconoció atraviesa "problemas familiares graves".

La onubense se medirá ahora en octavos de final con la neerlandesa Soraya de Visch Eijbergen, después de un estreno pletórico en el que solventó su victoria en 27 minutos. "El torneo no es fácil, hay mucho asiática. El torneo es complicado, tengo que ir jugando partido a partido. Contenta de competir por fin en España y que la gente disfrute del bádminton internacional", dijo.

Marín, primera cabeza de serie en la Ciudad Condal, se llevó un primer set igualado de inicio, hasta que la ídolo local, espoleada por su público, marcó diferencias con un 12-8. Aguantó la rusa hasta el 15-13, pero seis puntos seguidos de la española le dieron la primera manga. La segunda la rompió antes la campeona olímpica y con un 15-5 dejó visto para sentencia el partido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro