Carolina Marín cae en la final del Masters de la India

Actualizado: domingo, 25 enero 2015 15:50

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La española Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton, ha caído en la final del Masters de la India este domingo ante la local Saina Nehwal por 21-19, 23-25 y 16-21 en 80 minutos de juego, un partido en el que desaprovechó hasta dos puntos de partido.

Carolina Marín se quedó a tan sólo un punto de alzarse campeona al caer en tres sets agónicos ante Saina Nehwal. Tras conquistar el primer set, la española disfrutó dos puntos de partido en un trepidante final de segunda manga. Marín, que no fue capaz de cerrar ninguno de esos dos puntos, dejó que Nehwal se rehiciera y sacara a relucir su defensa, en la que se basó para apuntarse el segundo y el tercero y definitivo set.

En el Babu Banarasi Das Indoor Stadium de Lucknow se reunieron 4.000 aficionados para animar de manera incondicional. En un ambiente pocas veces visto en un pabellón de bádminton, ambas jugadoras saltaron a la pista conociendo de antemano la estrategia que debían seguir para alzarse con el triunfo.

El inicio fue frenético por ambas partes. Newhal buscó presionar a la española con potentes remates al cuerpo, pero Marín controló la situación con una gran movilidad e imponiendo su ritmo. Con varios desajustes en su juego que permitían que el marcador se ajustara, Carolina Marín consiguió asestar el golpe definitivo y se adjudicó el primer set con todo merecimiento.

En la segunda manga, pese a ser la española la que seguía moviendo el juego, Nehwal aprovechó varios errores no forzados además de su defensa para firmar una primera ligera ventaja. Pero la española no tiró la toalla y se rehizo para igualar a 19. A partir de ahí, con una serie de intercambios se le presentó la oportunidad a Marín de cerrar el torneo con un 20-19 y un posterior 21-20, pasando la oportunidad a Nehwal que dispuso de un 21-22 y un 22-23, pero ninguna logró apuntarse la segunda manga. Al final Nehwal haciendo bueno el a la tercera va la vencida, aprovechó un 23-25 para mandar el partido al tercer y definitivo set.

En el último capítulo de la final Marín desapareció de la pista y ello marcó el devenir del choque. Saina Nehwal resurgió con una agresividad que sólo había mostrado con cuentagotas durante el partido a lo que se sumaron varios errores de Marín. Pese a la insistencia de la española, agarrándose a la pista sin contemplaciones, Nehwal llevó su defensa al extremo para cerrar la manga con un 16-21.

Así, concluye una semana de primer nivel de juego que recordó por momentos a la mejor Carolina Marín. Parece que en este inicio de 2015 se ha olvidado de las molestias que acarreó durante los últimos meses del pasado año y ha vuelto a desplegar todo su potencial confirmándose como una referencia del bádminton femenino. Marín volverá a los entrenamientos en Madrid con la vista puesta en los Campeonatos de Europa por Equipos Mixtos que se disputan en Lovaina (Bélgica) del 11 al 15 de febrero.

Leer más acerca de: