Un centenar de escolares ciegos de toda España se reúne en torno al deporte inclusivo

Actualizado 21/11/2015 14:05:32 CET
Van Grieken en el I Encuentro de Escuelas Deporitvas de la ONCE
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de escolares ciegos o con discapacidad visual grave de diferentes partes del país se han reunido en Madrid para practicar deportes especializados en el 'I Encuentro de Escuelas Deportivas de la ONCE'.

A la cita de inauguración ha acudido el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, que ha aplaudido el "mérito" de los participantes y ha anunciado la "posibilidad de desarrollar" en un futuro "alguna actividad entre videntes e invidentes" desde el Gobierno regional para "sensibilizar" a las personas con visión y para conseguir una "mayor integración de las personas con ceguera".

El acto ha contado también con la presencia del director general de la ONCE, Ángel Sánchez, que se ha dirigido a los niños como los encargados de "pelear el día de mañana para que la sociedad y el país sigan siendo para todos".

Acompañados de sus familiares y educadores, alrededor de un centenar de escolares de entre 10 y 15 años procedentes de Madrid, Sevilla, Barcelona y Pontevedra practicarán durante dos días deportes como el fútbol, 'goalball' y judo, y contarán con la ayuda y asistencia de profesionales del deporte.

También han acudido a la jornada de inauguración la vicepresidenta del Consejo general de la ONCE, Patricia Sanz, y el presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Ángel Luis Gómez.

Para leer más