Cienfuegos vuelve a batir el récord de España y Rojas hace historia en Andújar

Publicado 06/09/2019 23:48:49CET
Javier Cienfuegos, récord de España de martillo
Javier Cienfuegos, récord de España de martilloRFEA

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Javier Cienfuegos y la venezolana Yulimar Rojas fueron las grandes protagonistas del Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior - XXII Memorial Francisco Ramón Higueras, celebrado en la pista del Polideportivo Municipal de Andújar, gracias a un nuevo récord de España y a la segunda mejor marca mundial de todos los tiempos.

Por tercera semana consecutiva, Cienfuegos batió su propia plusmarca nacional en martillo. El lanzador montijano pulvertizó su anterior registro al lanzar 79,38 en tierras jiennenses. Se trata de la tercera mejor marca mundial del año con el Campeonato del Mundo de Doha a la vuelta de la esquina.

Además, Yulimar Rojas reclamó todo el protagonismo en el triple salto. La 'vinotinto' lideró la prueba con 15,03 metros cuando se encaminó al último intento. Su carrera ya anunciaba que algo grande iba a pasar y las tres zancadas fueron el preludio al 15,41 que logró. El público de Andújar se echó las manos a la cabeza mientras la atleta sudamericana del FC Barcelona celebraba la segunda mejor marca mundial de toda la historia y el récord nacional de Venezuela.

Por su parte, el navarro Sergio Fernández venció en los 400 metros vallas. El campeón de España detuvo el cronómetro en 49.40 imponiéndose a sus perseguidores Juander Santos (49.48) y Khallifah Rosser (49.61). La serie B de los 400 ml también dejó buenos resultados para los españoles con el segundo puesto para Mark Ujakpor con 46.74 logrando una mejor marca de la temporada.

En 400, Óscar Husillos no pudo lograr la mínima individual para Doha. El palentino entró séptimo con 46.88 en unos 400ml donde el granadino Kirani James -que volvía a competir tras su ausencia- se apuntó la victoria con una nueva mejor marca del Meeting de 44.47.

En otras pruebas, la catalana Esther Guerrero fue tercera en 1.500 metros en una prueba que conquistó la estadounidense Shannon Osika, en peso venció el portugués Francisco Belo con 20,65, seguido del italiano Leonardo Fabri (19,99), mientras que el campeón de España Carlos Tobalina concluyó quinto con 19,54. En el foso, la victoria fue para el finlandés Kristian Pulli (7,98) y los españoles Daniel Solís y Jean Marie Okutu terminaron tercero y cuarto, respectivamente.

Contador

Para leer más

Miguel Carballeda

Miguel Carballeda

Presidente del Comité Paralímpico Español

30/09/2019
Teresa Perales

Teresa Perales

Ganadora de Veintiséis Medallas en Juegos Paralímpicos de Natación

30/09/2019
Gerard Descarrega

Gerard Descarrega

Campeón Paralímpico, del Mundo y de Europa en 400 Metros Lisos

30/09/2019
Ricardo Ten

Ricardo Ten

Ciclista Paralímpico Campeón del Mundo en Pista y Subcampeón del Mundo en Carretera

30/09/2019

Patrocinado por