Publicado 18/04/2020 23:35CET

El COE clausura el curso de "Experta en Derecho, Empresa y Finanzas en el Ámbito Deportivo"

Captura de pantalla del curso de experta en finanzas en el ámbito deportivo de ISDE, COE e Iberdrola
Captura de pantalla del curso de experta en finanzas en el ámbito deportivo de ISDE, COE e Iberdrola - COE

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha clausurado este sábado el Curso de "Experta en Derecho, Empresa y Finanzas en el Ámbito Deportivo" impartido por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y organizado por la institución olímpica española e Iberdrola.

"Concluye el curso de expertos (...) para el COE e Iberdrola el objetivo a priorizar es el desarrollo sostenible promoviendo el papel de la mujer en la gestión deportiva en todo el mundo", indicó Blanco en declaraciones en su cuenta de Twitter.

El presidente del COE recordó que como prometió "cuando volvamos a la normalidad", se encargará de organizar "un evento especial para presentar los diplomas a las asistentes al curso".

Uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible versa sobre la igualdad de género y el COE, a raíz del Memorando de Entendimiento firmado con Naciones Unidas para colaborar en la concienciación sobre la Agenda 2030 y la promoción de los ODS, ha querido contribuir a su promoción a través de diferentes actuaciones acometidas dentro de la entidad olímpica.

Este proyecto ha servido para formar en derecho, empresa y finanzas en el sector deportivo a 16 mujeres deportistas, ex deportistas y profesionales del sector, con clases presenciales y otras 'online', explicó el COE.

El principal objetivo ha sido "incrementar su conocimiento teórico y práctico en estos ámbitos como herramientas de gran valor añadido hacia el desempeño de puestos de responsabilidad dentro de sus propias organizaciones", añade el organismo.