Coma: "Está siendo un Dakar realmente duro, no podemos relajarnos"

Publicado 10/01/2015 13:29:51CET
Marc Coma KTM Rally Dakar
CRISTIANO BARNI

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Coma (KTM), segundo clasificado en motos del Rally Dakar 2015, ha reconocido que está siendo una competición "realmente" dura, y ha afirmado que a pesar de la jornada de descanso de este sábado no pueden relajarse en el plano físico.

"Está siendo un Dakar realmente duro pero podemos estar contentos del trabajo realizado hasta el momento. El desgaste físico que supone el hecho de llegar hasta aquí es bestial y a pesar de que una etapa de descanso es necesaria, no podemos relajarnos demasiado ya que sino, la vuelta a la dura actividad sería aún más complicada", señaló en declaraciones concedidas a su patrocinador, AMV Seguros.

En este sentido, el vigente campeón del rally asegura que mantener la concentración será vital para afrontar lo que resta de competición. "Debemos continuar con la actividad física, aunque con una 'marcha' menos, para que podamos repostar energía y así, poder encarar la segunda parte de la prueba con garantías", prosiguió el piloto catalán.

"No solamente la moto necesita puestas a punto... Nosotros estamos expuestos a un desgaste físico descomunal y a unas variables externas que agudizan aún más todo el esfuerzo que debemos realizar, tanto físicamente como mentalmente. Así que, gran parte de la pretemporada y el entreno de todo el año, va dirigido a estos momentos. Ello nos ayuda a poder encarar las situaciones más complicadas y el desgaste general de la mejor forma. Ahora debemos seguir concentrados y con la mirada puesta hacia la segunda mitad de la prueba", concluyó.