El Comité Ejecutivo de la RFEV muestra su "malestar" con Toni Ripoll

Actualizado: jueves, 23 julio 2015 23:01

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y los presidentes de las federaciones territoriales se reunieron este jueves para "sumar esfuerzos en pro de la vela", al tiempo que abordaron la situación actual de "malestar" con el director del equipo olímpico, Toni Ripoll.

"El Comité Ejecutivo de la RFEV, conjuntamente con presidentes de las federaciones territoriales, acordaron en reunión celebrada en la sede de la RFEV, entre otros temas, elaborar un nuevo reglamento electoral, que será consensuado por un comité elegido entre los presidentes territoriales y que posteriormente deberá ser aprobado por la comisión delegada federativa", inicia el comunicado.

La nota de la RFEV explica las ideas acordadas. "A la reunión, a la que estaban invitados todos los presidentes territoriales, además de los cuatro miembros del comité ejecutivo, asistieron los presidentes territoriales de Valencia, Navarra, Canarias, Castilla la Mancha y Melilla, que expusieron sus ideas sobre el funcionamiento interno de la RFEV, a este respecto se acordó que la Junta directiva representará en la medida de lo posible a todo el espectro nacional de la vela, para que todos puedan aportar sus ideas de forma directa y colegiada por el buen funcionamiento de la Federación en el ámbito deportivo", apunta.

"Asimismo se decidió crear otra comisión entre presidentes para que se estudie la viabilidad del CEAR de Santander y analizar si es rentable en su actual estructura o debe acometerse alguna alternativa", añade.

Además, el comunicado hace hincapié en la situación con Ripoll. "En otro orden de cosas, se abordó la situación actual con el director del Equipo Olímpico Toni Ripoll, mostrando los asistentes su malestar por sus últimas manifestaciones y el desconcierto creado por éste en el seno del Equipo, pidiendo que se lleven a cabo las acciones oportunas", afirma.

Ripoll declaró el pasado martes que la RFEV ha emprendido "una cruzada política" sobre su persona que considera que "perjudica seriamente al Equipo Olímpico" en su preparación para los Juegos de Río de Janeiro de 2016.

"Por último, y no menos importante, en cuestiones económicas, se acordó; reclamar a todas las federaciones territoriales que tienen contraídas deudas con la RFEV que se pongan al corriente de pago en sus obligaciones. La deuda supera los 280.000 euros y la decisión adoptada fue requerir el pago de estas cantidades por los conductos reglamentarios, incluyendo la vía judicial si fuera preciso. Y se ratifica la propuesta del Presidente, de rebajar su sueldo en el año 2015", finaliza.

Leer más acerca de: