Cristiano Ronaldo sopla 30 velas en lo más alto

Cristiano Ronaldo, 30 cumpleaños
Foto: REUTERS/EUROPAPRESS
Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 20:44

MADRID, 5 Feb. (EDIZIONES) -

Tal día como hoy, hace 30 años, nacía Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, el actual mejor jugador del mundo. Un deportista con personalidad, determinación, autoconfianza y motivación que cree en sí mismo y lo demuestra partido a partido. Capaz de marcar 60 tantos en una única temporada con el Real Madrid y seguir teniendo el hambre de gol intacto.

UN DURO CAMINO

Pero, para llegar a lo más alto, Cristiano ha tenido que superar numerosos obstáculos. La cómoda situación económica que vive ahora contrasta con la que pasó durante su infancia: nació en un barrio humilde de Madeira, Portugal, y creció en la pobreza. En numerosas ocasiones ha confesado el deseo que tenía de sacar a su familia adelante.

A los 16 años, tras pasar por La Andorinha y el Nacional, dos equipos de su ciudad natal, le fichó el Sporting de Lisboa, uno de los grandes de su país. Desde el primer instante llamó la atención y logró debutar en Enero de 2001. La prensa comenzó a hablar de él y se convirtió en el jugador promesa de Portugal. Tanto fue así que, en 2003, el Manchester United pagó 18 millones de euros por él.

Su paso por el United dejó numerosos títulos en las vitrinas de Old Trafford: Champions, Liga y FA Cup. Además de cifras arrolladoras, en la temporada 2007-2008 marcó 31 goles en 38 partidos de la Premier League convirtiéndose en el jugador que más tantos ha marcado en una sola campaña.

DEL MADRID, AL CIELO

Pero, si hay una fecha que ha marcado la carrera de CR7 esa es el 11 de Junio de 2009. Cristiano Ronaldo llegaba al Real Madrid y se convertía en el fichaje más caro de la historia del fútbol. El equipo blanco pagó 94 millones de euros por el astro portugés, una cifra que para muchos fue escandalosa pero que, sin duda, Florentino Pérez ya ha amortizado.

Aunque los primeros años en el Bernabéu no fueron fáciles, la pasada campaña recompensó todo lo vivido. La décima Champions League llegó al Bernabéu y Ronaldo fue la estrella del campeonato: marcó 17 goles,  convirtiéndose en el jugador que más tantos ha logrado en una única temporada. Y para culminar un año de éxitos, llegó su tan trabajado como deseado tercer Balón de Oro. El portugués se queda así a uno de igualar a Messi, y ya ha confesado sus intenciones de superarlo.

Y es que, en la actual campaña, las cifras de Ronaldo siguen siendo de vértigo, ha marcado 36 tantos en 31 partidos y ha logrado dos títulos: Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Y todo esto a mitad de temporada...

DESMONTANDO LAS CRÍTICAS

A Cristiano se le ha criticado por ser demasiado individualista, poco solidario con sus compañeros sobre el césped, y parece que esas críticas se van disipando poco a poco. En la pasada campaña dio un total de 9 asistencias de gol y en la actual, faltando aún la mitad de la temporada por disputarse, lleva ya 10.

Su representante, Jorge Mendes, ha confesado en una reciente entrevista que si el Madrid quisiera vender a Cristiano Ronaldo podría pedir 400 millones de euros y algún club estaría dispuesto a pagarlos. Pero, que no cunda el pánico, porque igualmente declaró que la intención de CR7 es terminar su carrera en el Club Blanco.

El luso volverá a los terrenos de juego en el derbi del sábado, después de cumplir la sanción por agredir a Edimar en el encuentro ante el Córdoba. Lo hará en un partido de gran trascendencia al que el Madrid llega mermado, con las bajas de Ramos y James, y en el que está obligado a marcar y demostrar que sigue siendo la peor pesadilla para los colchoneros, a los que ya les ha marcado 14 tantos en 17 duelos.

Querido y odiado a partes iguales, su afán de superación y su entrega diaria le han colocado en la cima del fútbol mundial. Asegura que trabaja a diario para convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos y va por muy buen camino. ¿Qué mejor regalo que una victoria ante el Atlético? ¡FELIZ CUMPLEAÑOS CRISTIANO! "UHHHH"

Leer más acerca de: