6 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 12:05:42 +01:00CET

El CSD entrega una 'Beca Vamos' a la atleta Julia Subirá para mejorar las instalaciones del Club San Pablo

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Superior de Deportes (CSD) entregó este viernes una de sus 'Becas Vamos' a la atleta toledana Julia Subirá, por su "iniciativa, talento y capacidad", además de por sus títulos deportivos, que supondrá una ayuda para mejorar las instalaciones del Club de Atletismo San Pablo donde entrena, nuevo material y equipaciones para todo el club.

La atleta de 14 años acumula tres títulos deportivos en la modalidad de Cross o carrera de largo recorrido a campo a través, siendo campeona provincial y autonómica, y subcampeona regional, lo que decantó al jurado formato por el CSD, Colacao y los embajadores del proyecto, Mireia Belmonte y Saúl Craviotto.

"El Club me ha aportado tantísimas cosas con este deporte que ahora quiero devolvérselo con esta beca, una beca que conseguirá que San Pablo reviva una tradición que ha unido a todo el pueblo generación tras generación desde hace más de 40 años", afirmó la atleta en un comunicado.

La beca supondrá un impulso para el único club español en ganar el Maratón de Nueva York por equipos, que después de la crisis económica de 2008, no presenta sus mejores instalaciones y carece de la iluminación necesaria para entrenar, lo que conlleva un riesgo bastante alto de sufrir lesiones en los deportistas.

Por su parte, el subdirector general de Promoción e Innovación del CSD, Jesús Mardaras, consideró "un placer" seguir inspirándose con "historias como la de Julia". "Ellos nos recuerdan día a día la importancia de seguir fomentando el deporte y transmitiendo a las nuevas generaciones los beneficios de practicarlo y los valores asociados, desde el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo", recalcó.

El programa de 'Becas Vamos', incluido en el proyecto ADB2020 del CSD, se creó para promover el deporte entre los más jóvenes del país y fomentar los valores que guían toda actividad deportiva. En total, se destinan un total de 300.000 € para ayudar a las carreras deportivas de niños y jóvenes de entre 6 y 20.

Para leer más