David Meca se recupera favorablemente tras lograr el reto histórico de unir la Península con Baleares a nado

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 15:14


IBIZA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nadador catalán David Meca se recupera favorablemente después de haber tomado tierra con claros síntomas de hipotermia y una lesión en un brazo, tras haber logrado hoy por primera vez en la historia recorrer la distancia que separa la Península de Baleares a nado, un total de 110 Kilómetros, que discurren desde la localidad alicantina de Jávea hasta el municipio ibicenco de Sant Antoni, en un tiempo de 26 horas.

Tal y como confirmaron fuentes del Ib-salut a Europa Press, Meca, quien hubo de ser trasladado en brazos hasta la ambulancia que lo llevó al Hospital de Ca'n Misses, está siendo examinado en estos momentos, "aunque ya se ha sometido a una analítica completa, se le ha subido la temperatura con mantas calientes y se le ha suministrado suero", actuaciones tras la que las constantes vitales del atleta son correctas. En estos momentos el nadador ha sido trasladado a planta.

Meca fue recibido por cerca de 1.000 personas a las que mañana agradecerá desde el balcón del Club Náutico de Sant Antoni su apoyo, según informó el gerente del centro deportivo, Juan Roselló.

El plusmarquista nadó a tres millas por hora, a pesar de las náuseas y de las picaduras de medusa, que le causaron quemaduras en la cara durante todo el trayecto, según apuntó Roselló. Meca finalizó la travesía a nado, aunque los médicos instaron al deportista a hacerlo en barco, "ya que el reto se consideraba completo a su llegada a las Bledas", añadió el gerente del Club Náutico.