Doblete de Noah Lyles y cuarto oro, con suspense, para Yulimar Rojas

Yulimar Rojas
Yulimar Rojas - Marcus Brandt/Dpa
Publicado: viernes, 25 agosto 2023 23:39

El 4x100 femenino español, fuera de la final del Mundial con la cuarta marca de la historia

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 4x100 femenino español se quedó sin final en el Mundial de atletismo de Budapest a pesar de correr en la cuarta mejor marca nacional de la historia, en una jornada que, a nivel internacional, estuvo marcada por el doblete de Noah Lyles, con su oro en el 200, y un nuevo éxito de Yulimar Rojas en triple salto.

El cuarteto formado por Lucía Carrillo, Jal-Sakura Bestué, Paula Sevilla y Carmen Marco soñaba con repetir la gesta de Oregón 2022, cuando España llegó a la gran final con récord nacional (42.61) y allí acabó quinta batiendo de nuevo la plusmarca nacional con 42.58.

No pudo correr Maribel Pérez, por "unas molestias de última hora en el aductor", según confirmó en los micrófonos de TVE Ricardo Diéguez, coordinador del 4x100 m de la selección española. La empresa en el National Athletics Centre de Budapest se complicó, con un 42.96 que se quedó fuera de la final.

Un registro que supone la mejor marca nacional del año, la cuarta marca de la historia, y la quinta vez que se rompe la barrera de los 43 segundos, todas entre 2022 y 2023. La próxima cita del relevo será en mayo de 2024 en Bahamas, donde se repartirán 14 de las 16 plazas para los Juegos Olímpicos de París.

Además, la jornada dejó este viernes el tercer oro seguido en 200 metros del estadounidense Noah Lyles, rey de la velocidad tras su victoria también en los 100. Mientras, Rojas se colgó su cuarto oro a pesar de dar emoción al concurso de triple, colocándose primera en su ultimo salto al que llegó como octava.