4 de abril de 2020
 
Actualizado 07/05/2015 15:56:50 +00:00 CET

El 'Dongfeng' gana en Newport

El Dongfeng celebra su victoria en Newport
Foto: BILLIE WEISS / VOLVO OCEAN RACE

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

  El 'Dongfeng' chino, patroneado por Charles Caudrelier, se impuso en la sexta etapa de la Volvo Ocean Race, con salida en la brasileña Itajaí y llegada en la estadounidense Newport, después de un apasionante mano a mano con el 'Abu Dhabi' decidido por escasos tres minutos.

   Por su parte, el 'MAPFRE' español no pudo hacerse con un puesto en el podio y se tuvo que conformar con acabar en la cuarta plaza, después de no alcanzar en el tramo final del recorrido al 'Brunel' holandés. El 'Alvimedica' y el 'SCA' fueron quinto y sexto respectivamente.

   De este modo, el barco chino consigue su segunda victoria en esta edición de la vuelta al mundo a vela con escalas, tras la lograda en la tercera etapa con final en Sanya (China), pero el liderato en la general sigue siendo para los de Ian Walker y Roberto Bermúdez, que sumó su sexto podio, dejando claro que es el gran favorito.

   Con 11 puntos, el 'Azzam' aventaja en seise al 'Dongfeng', lastrado por su rotura de mástil en la anterior etapa, y en 10 al 'Brunel' de Bouwe Bekking. El 'MAPRE', por su parte, es quinto empatado a 24 puntos con el 'Alvimedica', a tres del tercer cajón final.

   Por detrás de la pelea por el liderato, hubo otro mano a mano entre el 'Brunel', donde navegan los españoles Pablo Arrarte y Javier de la Plaza, y el 'MAPFRE', saldado a favor de los primeros, que llegaron 53 minutos después del ganador, aunque su patrón ve ya "la regata perdida" por la "diferencia de puntos inaccesible" que mantiene el 'Abu Dhabi'. "Ahora nuestro objetivo es ser segundos, y ganar las series In-Port", apuntó.

   Casi 40 minutos después llegó el barco patroneado por Xabi Fernández, que no pudo con el barco holandés, pero que controló a la perfección al 'Alvimedica', que esperaba sacar partido del poco viento y su mejor conocimiento de la zona. La sexta plaza fue para las chicas del 'SCA', nuevamente más cerca de las tripulaciones masculinas

   El 'VO65' español se llegó a poner a 6,7 millas del 'Brunel' a falta de 60 millas para la llegada a Newport. Llegando a Block Island, frente a Newport, los barcos en cabeza se quedaron parados y el 'MAPFRE', con más velocidad se acercó para situarse a tres millas de los holandeses y seis de los dos igualados líderes.

   Esto abrió la esperanza de alcanzar el podio, pero, finalmente, los tres barcos en cabeza consiguieron salir de este parón y también comenzaron a navegar con más velocidad. El 'MAPFRE' se puso a dos millas de los de Bouwe Bekking, pero no pudo superarle.

   Por su parte, el 'Dongfeng' y el 'Abu Dhabi' vivieron un tenso final. En los últimos días, ambos seguían pegados uno al otro, pero los de Charles Caudrelier supieron aguantar la compresión final producida por el poco viento para llevarse la victoria por un margen de 3 minutos y 25 segundos y tras 17 días 9 horas y 3 minutos en el mar.

   "Estoy muy orgulloso de mi equipo, porque en esta etapa el objetivo era estar listos en Itajaí e hicieron un trabajo fantástico. Me gustaría dedicarles esta victoria", comentó el patrón francés. "Ha sido una etapa muy complicada porque cada vez que hemos remontado una nube o algo ha permitido que nos volvieran a pillar. 'Abu Dhabi' volvía y volvía, nos pasó hace unas horas, pero conseguimos volver a pasarles", añadió.

   --CLASIFICACIÓN FINAL DE LA ETAPA SEXTA.

   1. Dongfeng Racing Team (CHN/Charles Caudrelier) 17d 9h 3m 0s.

   2. Abu Dhabi Ocean Racing (EAU/Ian Walker)       17d 9h 6m 25s.

   3. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking)               17d 9h 56m 40s.

   4. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández)                   17d 10h 34m 25s.

   5. Team Alvimedica (USA/TUR/Charlie Enright)     17d 14h 24m 01s.

   6, Team SCA (SUE/Sam Davies)                     17d 20h 59m 08s.

Para leer más