MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las nadadoras españolas Ona Carbonell y Clara Camacho han pasado a la final de dúo técnico de los Campeonatos del Mundo de Natación, que se disputan hasta el 9 de agosto en la ciudad rusa de Kazán, tras concluir la ronda preliminar en quinta posición.
Carbonell, capitana de la selección española de natación sincronizada y que el sábado conseguía la plata en solo técnico, no tuvo tanta fortuna este domingo y junto a la madrileña Clara Camacho -que dispuso de solo dos meses para aprenderse la coreografía y sincronizar movimientos con la catalana- solo pudieron ser quintas.
El dúo español obtuvo una puntuación de 89.3526 -27.1000 en ejecución, 27.2000 en impresión y 35.0526 en elementos-, que no augura muchas esperanzas para luchar por la medalla en la final de esta tarde (16.30 hora peninsular española).
Así, las españolas deberán realizar un ejercicio excelente para acercarse a las japonesas Yukiko Inui y Risako Mitsui (90.3504), que con su tercer puesto marcan por el momento la subida al podio.
Las rusas Svetlana Romashina, oro el sábado en solo técnico, y Natalia Ishchenko, 16 veces campeona del mundo y 7 veces campeona de Europa, no decepcionaron y marcaron la mejor nota, 95.5715 puntos, inalcanzables para el resto de nadadoras. El segundo puesto ha sido para el dúo chino formado por Wenyan Sun y Xuechen Huang (92.2791).