Emma García y Pau Ribes se quedan a las puertas de las medallas en el Dúo Mixto Técnico del Mundial

Pau Ribes y Emma García, en busca de la gloria en la final de Dúo Mixto Técnico del Mundial de Budapest 2022.
Pau Ribes y Emma García, en busca de la gloria en la final de Dúo Mixto Técnico del Mundial de Budapest 2022. - RFEN
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 20 junio 2022 17:03

   MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

  

El dúo español compuesto por Emma García y Pau Ribes han repetido este lunes, como ya hicieron en la ronda preliminar, cuarto puesto en la final del Dúo Mixto Técnico del Mundial de Natación de Budapest, quedándose así fuera del podio por un grave error en la figura definitiva, con la pareja italiana proclamándose campeona del mundo.

   Como ya ocurrió el sábado, los italianos Giorgio Minisini y Lucrezia Ruggiero, que completaron una ronda muy limpia, sin apenas errores, fueron los mejores para lograr una puntuación de 89.2685, demostrando una superioridad notable sobre sus rivales para hacerse con el oro. Este es el segundo metal dorado que se cuelga el país transalpino en Natación Artística, después del conseguido por el propio Minisini y Manila Flamini en 2017, también en Budapest.

   La pareja española cerró su participación en el Dúo Mixto Técnico con una ronda muy seria, pero un error en la figura final, modificada tras la preliminar para elaborar una rutina 'redonda' porque no estaba bien rematada, enterró las opciones de medalla de García y Ribes. Aún así, pudieron superar de nuevo a potencias como Estados Unidos, gracias a una ronda eléctrica y vibrante en la que falló la 'guinda' final. Japón (Yotaro Sato y Tomoka Sato) fue plata con 86.5939 puntos, y China (Yiyao Zhang y Hayou Shi), bronce con 86.4425.

   Así, Emma García y Pau Ribes se quedaron a las puertas de las medallas, a casi dos puntos del podio (84.4829), después de que ni chinos ni japoneses fallaran y dieran opción a la sorpresa española.

PAU RIBES: "SOMOS HUMANOS, NO MÁQUINAS, ME SABE MAL POR EL ERROR FINAL"

   "Quería quitarme la rabia. Hemos jugado nuestras cartas y he fallado. Somos humanos, no máquinas, pero me sabe muy final por el error final. No es por la medalla es por el fallo. Hemos salido a 'matar', a arriesgarnos en busca de la medalla. Nos queda aprender y esta rabia canalizarla en el dúo libre y quitarnos esta espinita. Todos nos equivocamos pero le hemos puesto todas las ganas", aseguró Ribes al finalizar la final del Dúo Mixto Técnico.

   Antes de la final del Dúo Mixto Técnico, la española Iris Tió finalizó sexta en la preliminar de Solo y competirá en la final de este miércoles. A ritmo de 'You've Got The love' de Florence de Machine, la deportista logró más de 89 puntos, en una prueba en la que la japonesa Inui-JPN (94) está destinada al oro.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado