Actualizado 01/12/2015 18:36:29 +00:00 CET

España se acerca al billete paralímpico en las clases 2.4mR y Sonar

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los regatistas españoles siguen bien situados en el Campeonato del Mundo de Vela Adaptada de Melbourne (Australia) para coger plaza en las clases 2.4mR y Sonar para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro del año que viene, tras la disputa de la tercera jornada.

Así, en 2.4mR, el cartagenero Antonio Maestre ocupa el puesto 15 y es la cuarta plaza de las siete que hay en juega por países, teniendo por delante a Italia, Austria y República Checa y por detrás a Suecia, Argentina y Puerto Rico, informó este martes la RFEV.

Además, el onubense Arturo Montes, en el puesto 18, también está en plaza de clasificación para el país, mientras que en el puesto 21 se encuentra el xabiense Rafa Andarias y en el 32 el sevillano Borja Melgarejo.

Por otro lado, en Sonar el panorama parece más claro para conseguir el billete paralímpico ya que el barco patroneado por el catalán Paco Llobet junto con Héctor García y Manuel Gimeno que marcha decimocuarto, ocupando el último puesto que da acceso a Río de Janeiro pero con 18 puntos de renta sobre su perseguidor más cercano a falta de tres mangas.

Finalmente, en Skud18, la tripulación balear compuesta por Sergio Roig y Violeta del Reino deberá apretar fuerte en las tres pruebas que restan ya que son decimosextos y siguen provisionalmente fuera de las plazas para los Juegos, actualmente a cuatro puntos de los puestos que dan el pasaporte al país y que ocupan Holanda, Polonia, Singapur, Nueva Zelanda e Israel, esta última la más cercana.