MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La selección española intentará brillar en la segunda edición del Campeonato del Mundo de Montaña y Trail Running, que se disputará del 7 al 10 en Innsbruck-Stubai, en los Alpes austríacos, y acercarse a los resultados logrados el año pasado en Tailandia, donde conquistó siete medallas.
España acude con una representación de 20 atletas que comenzarán su participación este miércoles con la Vertical Uphill, donde Álex García Carrillo defenderá o intentará mejorar su bronce de 2022 junto a Miquel Corbera, Eduardo Hernández y Dani Osanz para batirse con keniatas y suizos. Onditz Iturbe, quinta el año pasado, lidera el equipo femenino con Malen Osa, Ainhoa Sanz y Silvia Lara.
Para el jueves será turno del Short Trail, donde España defiende el oro por equipos femeninos con Núria Gil, subcampeona de Europa, Oihana Kortazar, Natalia González, Ikram Rharsalla y Ainara Urrutia. Zaid Ait Malek, Dimas Pereira, Jonatan Arobes, Mario Olmedo y Jan Margarit buscarán en la competición masculina estar cerca de la pelea por el podio.
La prueba de Long Trail del viernes se presenta también esperanza para España, con la manchega Gemma Arenas, bronce en 2022 y que junto Azara García de los Salmones y Rosa María Lara buscará colocar al equipo de nuevo en el podio tras la plata mundial. El masculino, por su parte, fue bronce en Tailandia y repetirá cuarteto con José Ángel Fernández, Aritz Egea, Marcos Ramos y Borja Fernández.
El sábado será el último día de competición con la Mountain Classic, donde España fue tercera por equipos masculinos en la pasada edición, éxito que tratará de mejorar o repetir con Andreu Blanes, Alejandro García Carrillo y Miquel Corbera. Onditz Iturbe, María Ordóñez, Malen Osa y Laura Domene formarán el equipo femenino.