Publicado 02/07/2022 13:05

España busca su tercera corona mundial y 'vendetta' ante Italia

Roger Tahull con la selección española de waterpolo
Roger Tahull con la selección española de waterpolo - GIORGIO SCALA / DEEPBLUEMEDIA / INSIDEFOTO

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de waterpolo busca este domingo (20.00 horas/Teledeporte) proclamarse campeona del mundo por tercera vez en su historia en la final del Mundial de Budapest 2022, donde volverá a encontrarse con una Italia que ya le privó de la gloria hace tres años en Gwangju 2019.

21 años después de dominar el mundo por última vez, España tratará de alzar su tercer trofeo mundial, tras los de Perth 1998 y Fukuoka 2001, apoyada por sus buenas sensaciones. En semifinales, los de David Martín apabullaron a Croacia (10-5) para sacar su billete hacia la séptima final mundialista de su historia.

Sin embargo, la gloria les ha sido esquiva en los campeonatos más recientes. Plata en los dos últimos Europeos y cuartos en los Juegos olímpicos de Tokio, también cayeron en la final de la última edición del Mundial, en Gwangju, y precisamente ante Italia.

"Tenemos que ser fieles a nuestro estilo, que es lo que nos ha traído hasta aquí. Otra vez con Italia, a cara de perro, a muerte; son muy duros, pero lo vamos a dar todo. El 'pressing' asfixia a los rivales y también a nosotros, pero nos está dando resultado, por lo que seguiremos así", advirtió el internacional Álvaro Granados.

La piscina Alfred Hajos de Isla Margarita les ofrece una oportunidad de 'vendetta' ante el 'settebello', actual campeón del mundo y que sufrió para doblegar a Grecia en semifinales (11-10).

Para ello, los españoles pondrán de nuevo su cerrojo defensivo, liderado por el portero Unai Aguirre, estelar en este campeonato y clave en el duelo ante los croatas. Ahora, tratará de volver a convertirse en héroe en su primera final mundialista.