MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El equipo español de tiro olímpico afronta los Campeonatos del Mundo, que se disputarán del 9 al 18 de septiembre en la localidad italiana de Lonato, como la última oportunidad de lograr plazas olímpicas para Río de Janeiro 2016.
Hasta la fecha, hay cinco tiradores españoles que ya tienen asegurada su plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Se trata de Alberto Fernández (foso olímpico), Fátima Gálvez (foso olímpico), Sonia Franquet (pistola), Jorge Llames (pistola) y Pablo Carrera (pistola).
El presidente de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, Rodrigo de Mesa, apuntó durante la presentación del equipo nacional, celebrada la semana pasada en Madrid, que espera conseguir "entre cero y tres billetes olímpicos" en Lonato, donde habrá un total de doce españoles en competición.
Esta plaza en Río 2016 será el principal objetivo de Jesús Serrano (foso olímpico), quinto clasificado en los Juegos de Londres; Mario Fuentes, campeón mundial de foso universal en Granada 2014; y
Juan José 'Kako' Aramburu (skeet), campeón mundial en Belgrado 2011.
Con más tranquilidad competirán en tierras italianas Fátima Gálvez, vigente subcampeona mundial de foso olímpico, y Alberto Fernández, campeón mundial de foso olímpico en Múnich 2010, ya que ambos cuentan con plaza olímpica.
La representación española en categoría absoluta se completa con la participación de Fidel López Fuentes (skeet), Eva María Clemente (foso olímpico), Beatriz Martínez Sordo (foso olímpico) y Pilar Calvo (skeet). Además, en categoría júnior tirarán Cristina Beltrán, David Barquero, David Calurano y Adriá Martínez.