España cierra la concentración con una victoria ante Rusia

Publicado 15/02/2015 18:00:47CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección española de hockey se ha impuesto (3-1) este domingo a Rusia en el Eduardo Dualde del Real Club Polo de Barcelona, cerrando así una concentración de cuatro días con muy buenas sensaciones y desplegando un buen juego sobre el verde con el objetivo de seguir mejorando para obtener un plaza en la Word League, que previsiblemente se disputará en Argentina en junio.

Tal y como sucedió el sábado en el Federativo de Terrassa donde la selección española se impuso también a Rusia (2-1), España cuajó un brillante primer cuarto y se adelantó gracias a un tiro de revés de Andrés Mir en el minuto 8. Las combinaciones plásticas y fluidas fueron una constante del primer acto, hasta el punto que Pau Quemada aprovechó un penalti-córner para hacer el segundo y empezar a poner tierra de por medio, apenas un minuto más tarde.

En el segundo cuarto, el juego no fue tan brillante pero sí notable, con un tercer tanto de Gabi Dabanch, pinchando un buen envío de un Marc Sallés que cumplía 100 partidos con los 'Red Sticks' y que fue homenajeado antes del pitido inicial. Cuando el partido se dirigía al ecuador la selección rusa recortó distancia en el marcador con un tiro de revés de Pavel Golubev, al primer palo, que sorprendió a un Quico Cortés que volvía a defender el cajón español.

En los últimos dos cuartos, se sucedieron las ocasiones para ambos bandos, con un Xavi Lleonart muy inspirado y con unos rusos que, pese a su empuje y forma física, eran incapaces de materializar sus ocasiones. Al final, victoria por 3-1 para los de Fred Soyez que cierran cuatro días de preparación en Barcelona con tres victorias y muy buenas sensaciones de cara a conseguir una plaza para la World League.

Para leer más

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por