España, octava en la final de 4x100 del Mundial de Doha

España, octava en la final de 4x100 del Mundial de Doha
España, octava en la final de 4x100 del Mundial de Doha - ANDREA MASINI / DEEPBLUEMEDIA / INSIDEFOTO
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 22:04

Luis Domínguez: "En los Juegos vamos a dar la sorpresa"

Mario Mollá, a la final de los 50 mariposa

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El relevo español de 4x100 libres masculino terminó octavo este domingo la final del Mundial de Doha, después de una intensa jornada en la que lograron estar entre los mejores y reservar sitio en los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que Mario Mollá se clasificó para la final del lunes de los 50 mariposa.

España se metió en su primera final después de una sesión matinal estelar y en la lucha por las medallas faltaron algo las fuerzas, con un Mollá que se tuvo que multiplicar de manera particular. La primera jornada de piscina de los Mundiales dejó buen sabor de boca a pesar de no mejorar el tiempo de la mañana.

El 4x100 español, que se aseguró su presencia para París 2024 con el billete a la final de la tarde, firmó un 3.14.93 cambiando las postas. Salió primero Sergio de Celis (49.03/7º), seguido de Luis Domínguez (48.16/8º), a continuación Carles Coll (49.40/8º) que sustituía de la mañana a César Castro, y finalmente Mario Mollá (48.34/8º), que venía de la semifinal de 50 mariposa.

España dejó colocado en el 11º puesto del ranking mundial al relevo 4x100 libre tras las finales computadas de Fukuoka y Doha. "El global ha salido un poco peor. Por mi parte estoy contento, el global no ha salido, no siempre sale, pero vamos a llegar a París y vamos a dar la sorpresa. Estamos contento, hemos clasificado el relevo para los Juegos y cuando lleguen los Juegos vamos a dar la sorpresa", insistió Domínguez en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Natación.

Por otro lado, Mollá llegó a la final de los 50 mariposa con la tercera marca y ganando su serie (23.17), desde la calle 7 y en la segunda semifinal, siguiendo la buena referencia a su derecha del australiano Isaac Cooper. "Creo que podía haber estado en 22, pongo el foco en mañana por la tarde. Salga lo que salga, si consigo ese 22 estaré contento. Me veía entrando en la final, estando feliz y es lo que ha salido", dijo.

Contador