Actualizado 20/06/2015 19:28 CET

España, octava tras el primer día en Cheboksary

España acaba en la octava posición tras el primer día de competición en Cheboksa
HTTP://WWW.RFEA.ES/

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española de atletismo ha cerrado en octava posición la primera jornada de competición en el Campeonato de Europa de selecciones que se celebra en el Estadio Olympiskiy de Cheboksary gracias al segundo puesto de Jesús España en 5.000 metros y la cuarta posición de Diana Martín en 3.000 metros obstáculos.

El fondista de Valdemoro corrió con inteligencia y únicamente cedió ante el empuje final del francés Amdouni. En la misma tesitura se encontró una Diana Martín que rozó el segundo puesto al cobrar ventaja sobre sus perseguidoras al toque de campana por detrás de la germana Krause. Sin embargo, un inoportuno tropezón en la última ría la relegó hasta la cuarta plaza final con 10:02.63.

No fueron los únicos deportistas destacados de la jornada. Ana Peleteiro, que se fue en triple hasta 14,03 metros, logró la mejor marca española de la temporada que le dieron una magnífica quinta plaza final. En la pértiga, Naroa Agirre demostró su veteranía y carácter competitivo para finalizar en el mismo puesto, igualada con la francesa Lotout con 4,40 metros.

En los 400 metros vallas, Diego Cabello se hizo con la segunda plaza de su serie y la sexta final con un crono de 50.22, su mejor del año. También peleó bravamente Esther Guerrero en los 800 metros para finalizar séptima con 2:02.99, mientras que Adel Mechaal, que hizo toda la carrera en cabeza en los 1.500 metros, fue superado por sus rivales en los últimos metros y tuvo que conformarse con la sexta plaza final.

No tuvo tanta suerte el plusmarquista nacional de 100 metros Ángel David Rodríguez, que tuvo que pararse tras sentir un pinchazo en su pierna y acabó entrando en meta andando para sumar un punto.

La jornada se cerró con la actuación de los relevos 4x100 metros. En el femenino España, con un cuarteto formado por Paloma Díez, Alazne Furundarena, Estela García y Cristina Lara, fue novena con 44.19, mientras que el masculino (relevistas Eduard Viles, Sergio Ruiz, Bruno Hortelano y Arian Olmos Tellez) ocupó la novena plaza con 39.40.

Así las cosas, Rusia (187) lidera la clasificación provisional mientras que España (124,5), octava, cosecha una mejor actuación con respecto al primer día de la edición de hace un año celebrado en Braunschweig (120).