Publicado 31/08/2022 14:03

España sufre ante Países Bajos para seguir invicta en el Europeo de Waterpolo

El jugador de waterpolo de la selección española masculina Alberto Munárriz
El jugador de waterpolo de la selección española masculina Alberto Munárriz - RFEN

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de waterpolo derrotó este miércoles a Países Bajos por la mínima (10-11) en la segunda jornada del Campeonato de Europa, que se está disputando en Croacia, y se afianza como primera de grupo con pleno de victorias.

El equipo dirigido por David Martín sufrió hasta el pitido final para seguir en la senda de la victoria y situarse en solitario como líderes del grupo C. Los claros favoritos no dieron su brazo a torcer y se llevaron tres puntos cruciales ante una selección que puso en serias dificultades a los españoles.

La igualdad entre ambos conjuntos se evidenció en el agua durante el primer parcial. Un 3-3 que dejaba todos los escenarios abiertos antes del descanso, pero el rearme defensivo y la efectividad de Álvaro Granados, Alejandro Bustos y Marc Larumbe marcó diferencias para llegar al segundo tiempo con una clara ventaja (3-7).

Sin embargo, Países Bajos estuvo a la altura de la campeona del mundo y exhibió su potencial, que la presupone como una de las selecciones protagonistas por su tradición acuática. Así, redujeron la distancia en un tercer cuarto favorable para los neerlandeses (4-2), y con todo por decidir en los ocho minutos finales.

Los de David Martín defendieron el marcador (7-9) en el último parcial, resistiendo al acoso de la 'oranje' tras subir la intensidad y recortar a uno la brecha. De nuevo, el capitán Felipe Perrone salió a flote de los suyos, junto a Alejandro Bustos, y sus dos goles mantuvieron la renta para sellar la segunda victoria (10-11) en el Europeo.

Ahora, la selección tratará de culminar su inicio el próximo viernes ante Alemania, el último partido de la fase de grupos en el que esperan certificar su pase directo a los cuartos de final del Europeo.

Contador

Más información