El jugador de waterpolo de la selección española masculina Alberto Munárriz
El jugador de waterpolo de la selección española masculina Alberto Munárriz - RFEN
Publicado: miércoles, 31 agosto 2022 14:03

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de waterpolo derrotó este miércoles a Países Bajos por la mínima (10-11) en la segunda jornada del Campeonato de Europa, que se está disputando en Croacia, y se afianza como primera de grupo con pleno de victorias.

El equipo dirigido por David Martín sufrió hasta el pitido final para seguir en la senda de la victoria y situarse en solitario como líderes del grupo C. Los claros favoritos no dieron su brazo a torcer y se llevaron tres puntos cruciales ante una selección que puso en serias dificultades a los españoles.

La igualdad entre ambos conjuntos se evidenció en el agua durante el primer parcial. Un 3-3 que dejaba todos los escenarios abiertos antes del descanso, pero el rearme defensivo y la efectividad de Álvaro Granados, Alejandro Bustos y Marc Larumbe marcó diferencias para llegar al segundo tiempo con una clara ventaja (3-7).

Sin embargo, Países Bajos estuvo a la altura de la campeona del mundo y exhibió su potencial, que la presupone como una de las selecciones protagonistas por su tradición acuática. Así, redujeron la distancia en un tercer cuarto favorable para los neerlandeses (4-2), y con todo por decidir en los ocho minutos finales.

Los de David Martín defendieron el marcador (7-9) en el último parcial, resistiendo al acoso de la 'oranje' tras subir la intensidad y recortar a uno la brecha. De nuevo, el capitán Felipe Perrone salió a flote de los suyos, junto a Alejandro Bustos, y sus dos goles mantuvieron la renta para sellar la segunda victoria (10-11) en el Europeo.

Ahora, la selección tratará de culminar su inicio el próximo viernes ante Alemania, el último partido de la fase de grupos en el que esperan certificar su pase directo a los cuartos de final del Europeo.

Leer más acerca de: