Selección española masculina de voleibol - VIC / VIC
MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La selección española masculina de voleibol venció (3-0) este domingo a Moldavia y apuró sus opciones de lograr el billete directo al próximo Campeonato de Europa, el cual fue finalmente para Letonia, mientras que España tendrá que esperar a enero a que terminen los grupos de clasificación.
Los de Ricardo Maldonado volvieron a superar una situación sin margen de error, pero a continuación, Letonia fulminó a Chipre (3-0) y se quedó la primera plaza por mejor cociente de sets que los españoles, el cuarto criterio de desempate.
Así, el billete directo al Europeo que el próximo año se celebra en Polonia, República Checa, Estonia y Finlandia se lo quedó Letonia y España, con los mismos 12 puntos, tendrá que esperar a enero para saber si lograr uno de los cinco billetes como una de las mejores segundas.
España había cumplido con su parte y ganó por la vía rápida a Moldavia. Los RedLynxes encadenaron su segunda victoria seguida tras la del sábado ante Letonia, para mantener las opciones de clasificación hasta el final. España jugó su mejor partido en el torneo, controlando los ataques de Voleanschii.
Las acciones en ataque de Víctor Rodríguez y Juanmy González, junto al trabajo en la red de Vigil y Borja Ruiz, catapultaron a la selección a un triunfo que aseguraba la segunda plaza, pero que no bastó para asegurar la presencia en el Europeo como en 2017 y 2019.