MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La atleta española de triple salto Ruth Marie Ndoumbe ha sido operada este martes en la Clínica CEMTRO de Madrid de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y se perderá el Campeonato del Mundo de Pekín, ya que estará entre siete y ocho meses de baja.
Ndoumbe ha sido operada por los doctores Pedro Guillén, Manuel Leyes y Enrique Ibáñez en la Clínica CEMTRO de la rotura del cruzado anterior y de una lesión en la cápsula póstero-externa de su rodilla izquierda, informa el centro hospitalario en un comunicado.
A los doctores les han acompañado en la intervención quirúrgica la doctora Isabel Guillén y doctor Enrique Araiza. La triplista madrileña estará entre "7 y 8 meses de baja", tal y como confirman los cirujanos Guillén y Leyes.
Ndoumbe, de 28 años, se lesionó hace una semana, mientras estaba entrenándose por un movimiento forzado en la recepción del salto. La cirugía ha consistido en "la reconstrucción del ligamento cruzado anterior y de la cápsula póstero-externa con un aloinjerto, y en la reparación directa del arrancamiento de dicha cápsula", tal y como explican los doctores.
La atleta madrileña, del club 'Valencia Terra i Mar', es la actual campeona de España absoluta, el 26 de julio de 2014 en Alcobendas, la subcampeona de España en pista cubierta y la cuarta clasificada en el Campeonato de Europa al aire libre que se celebró en Zúrich (Suiza) en agosto del año pasado.
La triplista, cuyo entrenador personal es el 9 veces campeón del mundo de longitud Iván Pedroso, estará entre 7 y 8 meses de baja, por lo que se perderá el próximo Campeonato Mundial de Atletismo, que se disputará en Pekín (China), entre el 22 y el 30 de agosto de 2015.
Además, tendrá aproximadamente 4 meses para intentar clasificarse para los Juegos que se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto de 2016 en Río de Janeiro (Brasil).