Esquí alpino.- Kjetil Andre Aamodt recupera las 19 medallas que le robaron hace cuatro años

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 16:12

OSLO 27 Nov. (EP/AP) -

El mítico ex esquiador noruego Kjetil Andre Aamodt ha recuperado las 19 medallas olímpicas y mundiales que le fueron robadas hace cuatro años.

Aamodt, de 36 años, se retiró el pasado mes de enero después de 17 años de carrera, en la que consiguió la mayor cantidad de preseas olímpicas y mundiales en la historia del esquí --con 20--. Sin embargo, le sustrajeron las 19 primeras durante un robo en casa de su padre Finn Aamodt en agosto de 2003.

"Es un día muy feliz, al fin", afirmó Finn Aamodt en declaraciones a la emisora de radio NRK. Además, indicó que las medallas fueron devueltas de forma anónima por medio de una serie de intermediarios, pero no dio más detalles.

Aamodt tenía una medalla olímpica en su poder, ya que en los Juegos Olímpicos de Turín en 2006 se colgó el oro en supergigante. Así, se convirtió a los 35 años, en el esquiador de más edad en ganar una medalla en alpino y el único en conseguir en tres ocasiones el oro olímpico en la misma disciplina.

El noruego tiene en su poder el récord histórico de medallas olímpicos con ocho: cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce. También posee el récord de preseas en Mundiales con 12: cinco oros, cuatro platas y tres bronces entre 1991 y 2003. Además, logró 21 triunfos en la Copa del Mundo.

Contenido patrocinado