El esquiador pronostica nuevos éxitos de su compatriota
AARE (SUECIA), 12 (EUROPA PRESS)
El mítico esquiador sueco Ingemar Stenmark, auténtico dominador de la Copa del Mundo con 86 victorias, aseguró que su compatriota Anja Paerson, desde ayer la única deportista con oros mundiales en las cinco disciplinas, es la mejor del mundo.
"Probablemente, ella es desde ahora más grande que yo", aseguró el escandinavo, que fue el principal dominador del alpino en las décadas de los setenta y los ochenta.
Stenmark pronostica nuevos éxitos de su paisana, nacida también en la localidad de Tarnaby. "No creo que pare aquí. Anja probablemente gane otras medallas. Tiene opciones para ganar más medallas de oro y no me sorprendería que las logre a tenor de su estado de forma actual", indicó.
Las estadísticas se inclinan a favor de Paerson, que ya cuenta con ocho títulos mayores --siete mundiales y uno olímpico en Turín-- contra siete de Stenmark, que tiene dos títulos que cuentan 'doble' porque las competiciones mundiales y olímpicas estaban unificadas. A los 26 años, la nórdica cuenta con 14 medallas entre citas olímpicas y mundiales.
Ganadora del supergigante, la supercombinada y el descenso en los Mundiales de Aare, Paerson también disputará el gigante --el miércoles-- y el eslalon --el sábado-- para intentar lograr los cinco títulos en una cita, algo que no ha logrado nadie hasta el momento.