ZARAGOZA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las estaciones aragonesas de Formigal, Cerler, Panticosa, Javalambre y Valdelinares serán mañana escenario del Primer Memorial de Esquí 'Paquito Fernández Ochoa', actividad organizada por el Grupo Aramón Montañas de Aragón y cuyos fondos irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Con esta iniciativa se pretende homenajear a Paquito Fernández Ochoa por el gran impulso que este deportista dio al esquí en España y al turismo de nieve, al tiempo que se poner una primera piedra para entablar, a través del esquí y del deporte en general, una lucha preventiva contra el cáncer.
Así, Aramón ha organizado cinco descensos simultáneos, en los que podrán participar todos los esquiadores que lo deseen. Para ello, se habilitará una pista donde se marcará un eslalon gigante en cada uno de los cinco centros, apto para todos los niveles y categorías. Estas pistas estarán adecuadamente marcadas, preparadas y pisadas para las pruebas.
En los descensos y en el posterior homenaje que se realizará a Paquito Fernández Ochoa, participarán algunos familiares del esquiador, como su hermana Blanca Fernández Ochoa, que participará en el descenso a las 11:00 horas.
El único requisito para participar en estos descensos, que se desarrollarán desde las 9,30 hasta las 16,00 horas del sábado 27 de enero, será formalizar previamente una inscripción con un coste de 6 euros, donativo que se entregará íntegramente a la AECC. Con esta entrada, cada participante podrá realizar un descenso y se le entregará una camiseta, recuerdo de su participación en el Memorial, realizada para la ocasión.
Terminada la prueba deportiva, en el Edificio Sextas de la estación de Formigal, a las 17,00 horas, se realizará un homenaje a Paquito Fernández Ochoa y se entregará a la familia una placa conmemorativa de este Primer Memorial.