Esquí/Mundial.- (Previa) Carolina Ruiz será la única española en una cita en la que Miller busca entrar en la historia

Actualizado 02/02/2007 18:43:33 CET

La ausencia de Rienda y Kostelic marca la competición femenina

AARE (SUECIA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La esquiadora española Carolina Ruiz será la única representante nacional en los Mundiales de Aare (Suecia), que comienzan mañana y se disputan hasta el próximo 18 de febrero, marcados por la ausencia de María José Rienda y por el reto del estadounidense Bode Miller, que busca entrar en la historia como el único esquiador con oros en todas las disciplinas.

La andaluza se alineará en las pruebas de supergigante, gigante y descenso con la intención de al menos quedar entre las diez primeras en alguna de ellas. Además, llega a la cita con las buenas sensaciones de su decimocuarta plaza en el 'súper' de San Sicario la pasada semana, su mejor resultado en Copa del Mundo desde que en marzo de 2000 finalizara segunda en el gigante de Sestriere, su único podio en la competición de la regularidad.

Después de dos temporadas lastrada por las lesiones, la esquiadora de origen chileno parece haber recuperado el rumbo y se ha convertido en la única baza de la delegación nacional en estos Mundiales, en los que se echará en falta a María José Rienda, quien sufrió una lesión de 'triada' antes del inicio de la campaña, que le obligará a pasar el año en blanco.

Como es habitual, el país candidato de copar la primera posición del medallero es Austria. El 'Wunderteam' estará liderado por Benjamin Raich, gran triunfador en la pasada edición de los Campeonato del mundo con cinco medallas y segundo en la general de la Copa del Mundo.

Raich estará escoltado por el veterano Hermann Maier, quien a pesar del accidente que estuvo a punto de costarle una pierna, defenderá con garantías su título de gigante, y por el joven Mario Scheiber.

No obstante, más opciones tienen las austriacas, beneficiadas por el año sabático de Janica Kostelic, de copar los podios en todas las disciplinas. La ausencia de la croata, que logró tres oros en Bormio 2005, será bien aprovechada por las austriacas Nicole Hosp, Kathrin Zettel, Marlies Schild y Renate Goetschl, líder de la Copa del Mundo.

La baza local será Anja Paerson, quien a pesar de no haber ganado esta campaña ninguna prueba, se crecerá ante su público. Mientras que las estadounidenses Julia Mancuso, campeona olímpica de gigante y que lleva una gran campaña con triunfos en varias disciplinas, y Lindsey Kildow, con tres triunfos esta temporada, serán las principales candidatas del país de las 'barras y estrellas'.

BODE MILLER, A POR EL RÉCORD.

Por otra parte, el estadounidense Bode Miller está firmemente decidido a olvidar el fiasco de la pasada cita olímpica, donde no fue capaz de colgarse ninguna presea, con un oro en eslalon que le haría entrar en la historia.

Al de New Hampshire tan sólo le falta el metal dorado en la prueba más técnica para convertirse en el primer esquiador en conseguir los títulos en las cinco disciplinas. Sin embargo, la estadística no está de su parte, pues tan sólo terminó vigesimoquinto esta semana en Schladming y no terminaba ningún eslalon desde que fuera decimoctavo en Kitzbuehel el 22 de enero de 2006.

A pesar de todo, el norteamericano no se amilana y ha confirmado que participará en todas las pruebas con la intención de al menos revalidar sus títulos en descenso y supergigante, a pesar de explicar a principios de semana que renunciaría a la prueba más rápida para no forzar sus rodillas.

--PROGRAMA DE LA COMPETICIÓN.

Sábado 3 de febrero: Supergigante masculino. Domingo 4 de febrero: Supergigante femenino. Jueves 8 de febrero: Combinada masculina. Viernes 9 de febrero: Combinada masculina. Sábado 10 de febrero: Descenso masculino. Domingo 11 de febrero: Descenso femenino. Martes 13 de febrero: Gigante femenino. Miércoles 14 de febrero: Gigante masculino. Viernes 16 de febrero: Eslalon femenino. Sábado 17 de febrero: Eslalon masculino. Domingo 18 de febrero: Competición por naciones.

 

Lo más leído

  1. 1

    Los Hispanos salvan el último vals

  2. 2

    Griezmann evita a última hora la debacle ibicenca

  3. 3

    Eslovenia, rival de España en semifinales del Europeo de balonmano

  4. 4

    Astou Ndour, gran ausencia en la lista de España para el Preolímpico

  5. 5

    Marc Márquez y Repsol sortearán los ocho cuadros pintados por el campeón con su moto

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista