La estadounidense Gwen Jorgensen revalida el título mundial en Chicago

La triatleta estadounidense Gwen Jorgensen, campeona del mundo
Foto: ITU
Actualizado: sábado, 19 septiembre 2015 15:00

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La triatleta estadounidense Gwen Jorgensen ha conseguido este sábado su duodécima victoria consecutiva de la temporada al imponerse en la Gran Final de Chicago, un triunfo que asegura la reedición como campeona del Mundo por segundo año consecutiva.

   Jorgensen, que integró un pelotón delantero junto a unas 30 triatletas en el tramo ciclista, consolidó su victoria al escaparse en solitario a falta de menos de tres kilómetros de carrera, dejando atrás a las británicas Non Stanford y Vicky Holland.

   El arranque de la prueba, a la salida de la T2, estuvo dominada por la australia McShane, seguida de cerca por Rachel Klamer. No tardaron en escalar hasta la cabeza de la carrera Jorgesen, Stanford y Holland, antes de que la estadounidense, tras un reñido duelo, se fugara en solitario para refrendar su trono mundial.

   Así, la neozelandesa Andrea Hewitt, cuarta en la general de Chicago, ascendía hasta la segunda posición para conquistar el subcampeonato, mientras que Sarah True completó el podio por la suma de puntos.

   En clave nacional, las españolas Carolina Routier y Tamara Gómez no cosecharon su mejor resultado. Routier arrancó de forma destacada en la prueba de piscina en I natación y marchaba tercera al cabo de la segunda vuelta.

   Se mantuvo en los cuarenta kilómetros ciclistas instalada en el bloque delantero y se desinfló al bajarse de la ciclista pagando el desgaste realizado, finalizando la prueba en la 46ª posición.

   Por su parte, la ilicitana Gómez, que partía con una notable desventaja al luchar desde el tercer pelotón perseguidor, dio la cara y avanzó posiciones en el tramo de carrera para acabar 37ª.