Publicado 21/02/2015 14:37:10 +01:00CET

Eusebio Cáceres, mejor atleta europeo del mes

Eusebio Cáceres
FACV

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Eusebio Cáceres, líder mundial del año en longitud con 8,16 metros, ha sido elegido mejor atleta del año por la Federación Europea de Atletismo, mientras que la polaca Kamila Licwinko (altura, 2,01 metros) ha recibido el mismo reconocimiento en categoría femenina.

El atleta alicantino, cuarto en el último Mundial, venció en el Meeting de Karlsruhe (Alemania) el pasado 31 de enero con una marca de 8,16 en salto de longitud. Esa marca le sirvió para colocarse como líder mundial de la temporada y conseguir el récord autonómico en pista cubierta. "Estoy contento por superar en la votación a atletas de nivel mundial como Renaud Lavillenie", indicó tras conocer el reconocimiento.

Cáceres no saltará en la final del Campeonato de España que se está disputando en la localidad malagueña de Antequera por precaución. Con esta renuncia, el saltador ya vela armas de cara al próximo Campeonato de Europa bajo techo a disputar los días 7 y 8 de marzo en Praga, donde es uno de los favoritos al oro.

Para leer más