Publicado 03/05/2020 15:18:39 +02:00CET

Fallece con 64 años Matt Keough, exlanzador de los Oakland Athletics

Matt Keough, en un partido con los Oakland Athletics.
Matt Keough, en un partido con los Oakland Athletics. - @Athletics

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Los Oakland Athletics han anunciado este domingo el fallecimiento con 64 años del estadounidense Matt Keough, antiguo lanzador del equipo californiano y también de New York Yankees, St. Louis Cardinals, Chicago Cubs y Houston Astros.

"Matt era un gran hombre de béisbol y un orgullo para los Athletics", ha dicho Billy Beane, vicepresidente de la franquicia de Oakland. "Tenía una pasión increíble por el juego y tuvimos la suerte de contar con él, y con su gran conocimiento, durante los años que trabajó como asesor especial", ha añadido Beane.

"Ha dejado una impresión inolvidable en todos los que se relacionó en el mundo del béisbol. Nuestras sinceras condolencias están con toda la familia Keough", ha subrayado el vicepresidente de los Athletics, que fecharon la muerte de su antiguo 'pitcher' en el pasado 1 de mayo.

En total, Keough pasó nueve temporadas de su trayectoria profesional en las Grandes Ligas. Después de cuatro temporadas jugando en Japón, el exlanzador hizo la transición hacia los despachos y trabajó tanto para Oakland Athletics como para Los Angeles Angels y Tampa Bay Rays.