Pedro Campos, a bordo del Bribon 500 - SAILINGSHOTS BY MARÍA MUIÑA
MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un viento prácticamente inexistente y muy inestable impidió que se pudiesen disputar las pruebas programadas para esta segunda jornada del Xacobeo 6mR Worlds, por lo que la flota retomará la competición a partir de las 13:00 horas este jueves.
La falta de viento complicó el trabajo del comité de regatas impidiendo que se pudiesen completar nuevas pruebas para los 40 barcos que se disputan el título mundial. Bribon 500, en Clásicos, y Momo, en Open, continúan un día más al frente de la general y a la espera de que se reanude la competición en la ría de Pontevedra.
Jano Martín, oficial principal del Xacobeo 6mR Worlds, dijo que estaban "convencidos de que podría haber durante una o dos horas un viento del noroeste a partir de las 13:00 horas, y aunque se adelantó y llegó a haber entre doce y catorce nudos, apenas duró media hora", relató.
"A partir de ahí estuvimos cubriendo también la otra área de regatas y con cada brisa que soplaba intentamos montar el campo, pero el viento acabó yéndose de nuevo", añadió Jano Martín. De hecho, el comité lo intentó hasta que a las 17:30 horas se dio por suspendida la jornada.
Por su parte, Pedro Campos apuntó que tuvieron "dos momentos en los que hubo viento de hasta doce nudos, pero no duraron más de veinte o veinticinco minutos y necesitamos entre una hora y media y dos horas para hacer una regata de un Mundial", sentenció Campos, a tres jornadas para el final de la regata en la ría de Pontevedra.