MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La segunda jornada de la GAES Christmas Race ha quedado suspendida debido a la falta de viento, por lo que ninguna clase pudo salir a navegar y la flota se han tenido que quedar en tierra, algo que el director de Regata, Carles Palomares, ha explicado como "una situación complicada".
Los distintos Comités de Regata salieron al agua pero la suave brisa que llevó a soplar en algunos momentos apenas superó los tres nudos de intensidad. En la jornada de este sábado se esperaba que el viento soplara flojo a partir de las 13.00 horas de componente sur y poder disputar alguna manga, pero las previsiones no se cumplieron y la calma fue total durante toda la jornada.
"Es una situación complicada, lo hemos intentado todo, los comités han estado varias horas en el agua, pero el viento no ha entrado y el mar estaba como un plato. Ha sido imposible". Para mañana "las previsiones no son muy optimistas, pero confiemos que entre algo de viento y poder disputar las primeras pruebas", señaló el director de regata, Carles Palomares.
La falta de viento es debida a un anticiclón cálido situado encima del continente europeo, que afecta totalmente la costa catalana y mediterránea. El meteorólogo Enric Agud, prevé que este domingo, en el tercer día de competición, habrá "una jornada similar" a la de este sábado, "con poco viento y con nubes bajas".
Una vez superadas las dos primeras jornadas tan solo la clase 470 Masculino ha podido disputar una manga, en la que los italianos Simon Svitz Kozuta y Jas Farneti lideran la clasificación, seguidos de los británicos Tim Riley y Ryan Orr y los españoles José Manuel Ruiz y Fernando Dávila. Por otro lado, los niños del proyecto educativo Vela Escolar han visitado la GAES Christmas Race y han colaborado con la Oficina de Regatas.