Las fechas claves para Solari hasta 2019

Real Madrid collage montaje
REUTERS/LALIGA
Publicado 17/11/2018 11:37:52CET

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tras la apuesta del Real Madrid de convertir a Santiago Solari en entrenador de pleno derecho del equipo blanco después de pasar con nota los cuatro partidos de prueba, ahora se le viene encima al argentino un calendario saturado, con nueve partidos y la posible final del Mundial de Clubes en menos de un mes. Por ello, analizamos las fechas claves a las que se enfrentará el técnico antes de final de año.

1. 19 y 22 de diciembre.

Aunque el Mundial de Clubes sea lo último que afronte Solari en este 2018, sí puede ser el primer título del argentino como entrenador del conjunto blanco, por lo que seguramente esté marcado con rojo en su calendario. La historia del Real Madrid obliga a ir a los Emiratos Árabes Unidos con la única idea de levantar este trofeo por segundo año consecutivo y volver a ser el mejor equipo del mundo.

La competición comienza el 12 de diciembre con las rondas previas, pero el campeón de Europa no debutará hasta el 19 de diciembre en las semifinales ante el ganador del Chivas-Kashima Antlers. En caso de ganar, jugaría por su tercera victoria consecutiva el sábado 22, mismo día en el que competiría por el tercer puesto en caso de derrota.

Además, probablemente, este desplazamiento pueda marcar el destino del Real Madrid a partir de 2019, sobre todo por la dura 'cuesta de enero' con un carrusel de eliminatorias coperas junto a LaLiga y que, como ya le sucedió a sus predecesores, le pasó factura.

2. 27 de noviembre y 12 de diciembre.

Antes del Mundial, Solari tendrá delante su primera prueba de fuego como entrenador del conjunto blanco, que será la visita a la capital italiana, donde se enfrenta a la Roma en la Liga de Campeones. Probablemente, la ida en el Bernabéu (3-0) fue el mejor partido con Lopetegui, pero ahora el técnico argentino deberá conseguir un resultado positivo para asegurar la clasificación a octavos.

El partido será el segundo tras el parón y después de la siempre complicada visita a Ipurua, pero una victoria en el Olímpico daría tres puntos vitales que meterían a los blancos directos a la siguiente fase como primeros de grupo, mientras que el empate lo podría aplazar todo para la última jornada (12 diciembre) ante el CSKA en el Bernabéu.

De hecho, la Roma será el primer rival de peso al que Solari se enfrente, después de que se le achaque que Melilla, Viktoria Plzen, Valladolid y Celta no sean equipos con los que se deba medir el nuevo proyecto de un Real Madrid vigente campeón de Europa. En el histórico de enfrentamientos, los blancos han salido victoriosos en los últimos tres, aunque los italianos saben lo que es eliminar al Madrid, como ocurrió en los octavos de la temporada 2007-08.

3. Fechas clave en LaLiga Santander.

Esta cuesta de noviembre y diciembre comienza el 24 de noviembre, cuando el Real Madrid visite al Eibar, un equipo que se le ha dado históricamente bien a domicilio y al que debe batir en una jornada donde mirará de cerca el Atlético-FC Barcelona de horas después que le podría situar de nuevo en la pelea liguera.

El Real Madrid estrenará diciembre (sábado 1) ante el rocoso Valencia, 'rey del empate', en el Bernabéu, y que ya frenó al conjunto blanco el año pasado (2-2). Luego (jueves 6), llegará el teórico trámite copero con la UD Melilla, y los recién ascendidos Huesca (domingo 9) y Rayo Vallecano (sábado 15) cerrarán sus duelos ligueros donde el pleno es lo único que vale para afrontar bien colocado un 2019, año que iniciará con el 'lastre' de un partido menos que corregirá en esta ocasión muy rápidamente el 3 de enero ante el Villarreal.

Contador