29 de enero de 2020
 

La Federación Española de Piragüismo crea su Salón de la Fama

Publicado 15/01/2020 19:40:10CET
Los piragüistas españoles Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade.
Los piragüistas españoles Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade. - RFEP - Archivo

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) ha puesto en marcha este miércoles su Salón de la Fama, que tiene como objetivo "crear un espacio donde reconocer la contribución de diferentes personalidades y materializar el legado de este deporte", según ha indicado mediante una nota de prensa.

La primera edición del Salón de la Fama, con carácter virtual y correspondiente al año 2020, se presentará el próximo 1 de febrero durante la Gala Nacional, que tendrá lugar en el auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español (COE). Así, los miembros a ingresar procederán de dos categorías: deportista y entrenador/técnico.

Acerca de la categoría de deportista, la RFEP ha detallado que "se entienden los palistas de género masculino o femenino, de las diferentes disciplinas del piragüismo y en participación individual o en equipo". Todos los aspirantes deben haberse retirado de la competición al menos cuatro años antes de la nominación.

Acerca de la categoría de entrenador/técnico, será candidato "todo aquel trabajador de género masculino o femenino que ha enseñado, promovido el deporte y contribuido a sus éxitos en sus diferentes disciplinas". Los aspirantes deben haberse retirado al menos cuatro años antes de su nominación o, si aún están en activo, haber tenido una trayectoria significativa y haber ejercido durante al menos 10 años.

De tal modo, los 13 deportistas nominados son David Cal (ganador de 5 medallas olímpicas), Herminio Menéndez (3), Luis Gregorio Ramos Misioné (2), José María Estaban Celorrio (1), José Ramón López Díaz-Flor (1), Guillermo del Riego (1), Narciso Suárez (1), Enrique Míguez (1), Beatriz Manchón, Izaskun Aramburu, Belén Sánchez, Ana Penas y Sonia Molanes.

Igualmente, los cinco entrenadores aspirantes son Suso Morlan ('in memoriam'), Eduardo Herrero, Luisa Álvarez, José Seguín y Vicente Rasueros. Respecto al sistema de elección, que se encuentra abierto hasta el próximo 22 de enero, se decidirá por una votación popular a la que los participantes acceden a través de la página web de la entidad federativa.

Luego, habrá una segunda fase de selección a cargo de un comité de expertos; en éste, entre otros, figuran el presidente de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF, por sus iniciales en inglés), José Perurena, y su homólogo en la Española, Juan José Román Mangas, así como el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo.

Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    Irene Lozano: "Soy persona de intelecto, pero creo mucho en el 'mens sana in corpore sano'"

  2. 2

    Nadal: "Cuando haces lo que puedes no estás obligado a más"

  3. 3

    Thiem descabalga a Nadal en Australia

  4. 4

    Quartararo sustituirá a Rossi en Yamaha en 2021

  5. 5

    Muguruza vuelve a las semifinales de un 'grande'

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista